HOLE 2013 o como aprender a correr con el barro.

Esta gente de Ronda saben el filón que tienen, bueno siendo honestos el filón no lo tienen, lo han creado, esto de las pruebas deportivas mete a cientos de personas en una ciudad que encima es una de las más visitadas de España y eso es una fuente de ingresos para esta preciosa ciudad y también para todas las poblaciones que la rodean y que se suman a estos eventos sin dudarlo.

Allí estábamos de nuevo, parece cansino ir tanto a este rincón de Málaga, pero para el que no entienda lo cerca que tenemos a Ronda de casa y no conozca lo bien que organizan allí las cosas resulta difícil comprenderlo.

Esta carrera se ha convertido para muchos en un paso previo para ir a los 101km y mucha gente organiza un fin de semana en Ronda en el que incluyen esta experiencia deportiva. Este año tenía el atractivo de que con las lluvias el terreno iba a estar “gracioso”.

La organización ha hecho un recorrido en el que no ha podido evitar el barro y eso le ha dado un aliciente pues los primeros 10km hemos tenido un “frescor” en los pies muy agradable, y si evitabas caerte, cosa difícil, quedaba en anécdota, pero si tocabas suelo la cosa te dejaba un poco incómodo para el resto de la carrera.El circuito era triple, uno para bicicletas, que salieron media hora antes y con las que coincidimos los últimos kilómetros. Otro circuito para la marcha larga, que compartía mucho con el de la marcha corta pero que evidentemente se desviaba en su momento. Mucha gente conocida, mucha gente de todos sitios, muchas ilusiones, muchas primeras veces, mucho barro, mucha agua, mucho avituallamiento y sobre todo un día espléndido, algo frío al principio pero ideal para correr y disfrutar.

Esta prueba forma parte de la LIGA RONDEÑA DE ULTRAFONDO, un invento magnífico del que ya hemos hablado aquí y que hace que los participantes vayan obteniendo puntos cuando participen en las carreras y que son casi todas las que por tierras rondeñas se organizan. Esta liga es una excusa más para visitar la zona, y funciona.

Un pensamiento en “HOLE 2013 o como aprender a correr con el barro.

  1. Leo el foro del Hole y veo a mucha gente quejándose: avituallamientos, recorrido, hay muchos agradeciendo a un voluntario que por lo visto ayudó a la gente a cruzar un rio, ¿qué rio?. Algún ciclista se queja de que no habia donde lavar la bici en meta.

    No lo entiendo, hizo un dia espectacular, el recorrido fué chulo, los avituallamientos correctos. Si te apuntas a una marcha de montaña (y digo marcha y no carrera porque conozco el espiritu rondeño), lleva una mochila con lo que necesites y apóyate en los avituallamientos. Es completamente normal mojarse los pies si vas al monte, no es malo.

    Exigimos mucho, conocemos todos y cada uno de nuestros derechos, pero no queremos saber nada de nuestras obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>