X Travesía de Resistencia Parques Naturales Los Alcornocales y Del Estrecho

Fieles a nuestros orígenes nos encanta dar noticias como ésta: “10 años ya de travesias por nuestros parques naturales“.

El Club de Montaña Quercus organiza una vez más la magnífica travesía de resistencia más atractiva de toda la Copa Andaluza, ninguna atraviesa 2 parques, ninguna visualiza 2 mares y tiene a la vista 2 continentes, un lujo. Y encima con una logística cuidada que hace que la visita a esta última selva de Europa Continental sea imborrable pues tienen previsto alojamiento tanto en polideportivo como en hotel, y una cena de clausura que seguro será entrañable. Siempre “hay tortas” para apuntarse.

La prueba tiene un recorrido de 55 kilómetros entre los municipios de Los Barrios y Tarifa, dentro de dos de los parques naturales incluidos en la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Los deportistas podrán disfrutar con bellos parajes, con vistas panorámicas de Los Lances, en Tarifa;  las montañas del Rif, en Marruecos, con la impresionante mole del Sidi Mussa, entre otros paisajes. El Estrecho, un lugar importante de paso de aves migratorias, sorprenderá con sus acantilados, arrecifes y cercanía de la costa africana. Los deportistas encontrarán también los bosques de niebla, únicos en Europa, originados por las frecuentes lluvias y el viento de Levante. Y destacan los valles encajados por los que discurren arroyos de montaña con vegetación subtropical que hacen que Los Alcornocales estén considerados, actualmente, como la última selva europea. Los participantes encontrarán, también, zonas con agua y barro y veredas no transitadas cubiertas de vegetación punzante, en su estado natural, sin desbrozar.

La cuota de inscripción es de 25€ para federados y 30€ para no federados. Entre los días 2 y 10 de abril se debe enviar un correo a alcornocalesyestrecho@outlook.com  solicitando participar, tras la confirmación de plaza (no antes) hacer el ingreso en la cuenta BBVA 0182 3230 30 0201528916 y enviar los datos personales a secretariaclubquercus@yahoo.com antes del 15 de Abril.

Más información en infoxtravesia.

2 pensamientos en “X Travesía de Resistencia Parques Naturales Los Alcornocales y Del Estrecho

  1. Extraordinario resumen y presentación de la noticia.
    Con un poco de suerte este año habrá niebla en los bosques y remojón en la costa. ¡ Una experiencia dificil de superar!

  2. Como dice Juan es una muy buena descripción. He participado en casi todas las ediciones y ésta no me la pierdo, espero que como siempre sea un éxito.
    Espero tambien que haya mucha participación y sea un día que nos acompañe para ver las panorámicas desde Sierra Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>