Un agradable paseo por Sevilla.

El maratón de Sevilla sigue año tras año siendo una referencia para los aficionados, cada año que pasa soprende con novedades y este año la afluencia de gente ha sido tal que la salida se la han llevado al exterior del estadio debido al embudo que se forma en el acceso sur.
Yo no me pierdo esta magnífica cita, mi amigo Manuel López me propuso hacer de liebre para mejorar mi tiempo, pero una lesión de rodilla le ha obligado a quedarse en casa. Otros amigos, Fernando y Sergio, tampoco me han acompañado, uno por trabajo y otro por llevar un objetivo de tiempo lejano al mío. Ante esta situación me he presentado sólo, sin acompañantes, sin pulsómetro, sin reloj, pero con muchas ganas de pasarlo bién. Los corredores guías no estaban bien localizados y no los encontré.Me coloqué en el sitio que la organización me indicó y salí a disfrutar de la fresca y bonita mañana que se presentaba en Sevilla. Como no tenía referencias me propuse llegar a la media de manera relajada y escuché a un grupo de corredores sevillamos que iban a 5min/km, me pegué a ellos y con su permiso los acompañé hasta el km21, entre risas me planté en la mitad en 1h48min, una barbaridad para lo que yo hubiera querido en otras circunstancias, pero tras la Carretera de la Muerte no me había planteado poder optar aquí a un buen tiempo. Pero debido a esa prudencia inicial me encontré en el km22 con unas fuerzas y ganas que no suelo tener habitualmente, intenté regularme y llegar al km30 con un ritmo alegre, pasé en 2h32min, imposible llegar en menos de 3h30min, pero increíble para no haber entrenado como otros años.Tras ver ese tiempo en el km30 me dediqué a correr con toda la fuerza que me quedaba, pasé por el Parque de María Luisa, novedad este año, y luego por las principales calles del casco histórico donde la multitud formaba pasillo que te levantaba la moral, momentos alucinantes.

Con esa energía llegué a los últimos kilómetros y entrando en el estadio ví a Abel Antón, guía de las 3h30min llegando a meta, me quedaban 300m que hice al sprint, feliz de seguir con ganas y de haberme encontrado tan bién.

En la meta estaba David esperándome, tal como me prometió me esperó para darme un abrazo, consiguió bajar de 3h15min, yo entré en 3h32min06seg que es un tiempo más que aceptable para mí en las actuales circunstancias.

Sergio consiguió su objetivo, bajó a 3h17min, lleva tres años bajando su marca, todo un campeón.

En definitiva, una mañana agradable, en una ciudad espectacular, rodeado de gente maravillosa y con una organización perfecta.

2 pensamientos en “Un agradable paseo por Sevilla.

  1. Enhorabuena Javi, muy buen tiempo en cualquier circunstancia y más después de la carretera de la muerte¡¡

  2. Kike,
    Lo soprendente en esta ocasión ha sido lo que comentas, no me pasó factura la CDLM y creo haber tenido mucho error psicológico en todos los maratones anteriores. Salí sin presión alguna y a disfrutar del día y aunque no llegue a tan ansiado tiempo inferior a 3h30min tuve la sensación de dominar lo que hacía en todo momento y eso es la primera vez que me pasa.
    No dejaré de correr maratones, me gusta, disfruto de esa mezcla de estrategia y entreno.
    Otra cosa cosa que he descubierto es que necesito tiradas largas, muy largas, a eso me he dedicado estos meses y creo que ha funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>