Cross de San Sebastián 2013

Mira que estoy descubriendo cosas… yo no sabía lo que era un cross, bueno lo había escuchado pero nunca había visto ninguno.

El pasado sábado estuve el XXV Cross de San Sebastián en el Pinar de las Canteras de Puerto Real (Cádiz), ya tiene mérito llevar 25 años organizando estas cosas, sobre todo con la que está cayendo, pero estas actividades llegan a ser una tradición.
El cross está diseñado recorriendo la combinación de dos circuitos, dependiendo de la categoría (que hay el ciento y la madre) se corre uno y el otro. En mi categoría, Veteranos B, teníamos que correr el circuito A y luego tres veces el circuito B, en total 6400 metros.El terreno del circuito es maravilloso para correr, unos pasillos entre vegetación de un piso ideal con un sube y baja divertido. Yo hice una media de 4:25min/km y me adelantó hasta el apuntador, bueno mejor dicho, no los llegué a ver porque “volaron”, como corría la peña… Entre estos “voladores” estaban los amigos del Club Veteranos Algeciras y Club Bahía de Algeciras que son bastante aficionados a asistir a este tipo de eventos deportivos. Yo viéndolos correr tenía la sensación de ir gateando. Tras nuestra categoría les tocó el turno a los más jóvenes, y así progresivamente hasta la categoría Pitufa, que son los más pequeños y que recorren unos 100 metros un@ llega primer@ y todos ganan, una medalla que les sabe a gloria y que es la semilla que siembra la afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>