1er MARATÓN ACINIPO

En Ronda ya cualquier excusa es buena para organizar una prueba, que diferencia con otros sitios…

Esta vez han creado una carrera que se acerca a las ruinas de Acinipo, tres modalidades: MTB 60km, Marcha 22km y Maratón 43km.

Esta nueva prueba está incluída en la LRU (Liga Rondeña de Ultrafondo) y a Manuel Alonso y a mí nos apetecía asistir, quedamos en ir en día desde Algeciras y como la salida era a las 10:30 nos daba tiempo de sobra.
Tras un viaje desde Algeciras un poco accidentado por una vomitera repentina por mi parte llegamos a un Ronda que estaba a 0º, todo escarchado, no estamos acostumbrados a estas temperaturas pues en nuestra costa esta mañana estábamos a unos 11º, total, “encogíos” de frío.
Tras retirar el dorsal nos encontramos con nuestro compañero de tienda en el Maratón de las Arenas (MDS), Ismael Dris, este ceutí venía acompañado por Jose Mª Antúnez y como siempre no son de los que se “pasean”, vienen a competir, debo recordar que Ismael Dris quedó entre los 10 primeros en su último MDS.Tras los ciclistas y con media hora de separación salimos todos los marchadores juntos. Lo que yo no me podía imaginar es que no iba a encontrar ni un llano en todo el recorrido y es que han diseñado un itinerario con todas las cuestas de Ronda y creo que parte del extranjero.Yo salí con ese estilo kroquetero que me domina, todo cuesta abajo, y la verdad que me encontré cansado y con las piernas pesadas desde el principio, llevaba las Asics Gel Trabuco y creo que son su última carrera pues están muy duras.La primera cuesta hacia arriba estaba toda hecha de hormigón y me hubiera gustado haber llevado puestas unas zapatillas de asfalto… toda una señora subida que terminó con unas impresionantes vistas de Ronda. Tras 10km nos separamos de los corredores de la marcha de 22km y seguimos por pistas algo embarradas y luego por asfalto hacia el km23 donde nos juntamos con los ciclistas.
Iba bastante cansado, como agotado, y me acordé que el martes pasado había donado sangre y probablemente tendría algo que ver. Sabiendo (o creyendo saberlo) el origen de ese cansancio me relajé y me dediqué a beber Coca-Cola en los puestos de avituallamientos, que aprovecho para decir estaban perfectamente instalados.Corriendo entre los ciclistas no resulta tan cómodo la carrera, sobre todo porque en las bajadas van como motos y da miedo saber que te pueden atropellar, pero lo que me molestó fué escuchar los comentarios de algunos “rajando” de la organización cosa que me molestó por injustos ya que el itinerario está perfectamente señalizado, los puestos de avituallamientos son muy correctos y el número de miembros de Protección Civil era más que suficiente para sentirse seguro y perfectamente asistido en caso de emergencia, no sé que más quieren…La segunda mitad se me dió bastante mejor que la primera y procuré trotar todo lo que me permitían las fuerzas que tenía. El itinerario volvía de nuevo a la cuesta del principio pero esta vez hacia abajo, ese trozo se me hizo pesado pues el hormigón hacía que me rebotaran las piernas, pero nada grave, yo a mi ritmo hasta la meta.A las 5 horas y algún minuto entré en meta tras 43km y con la sensación de poder haber hecho más pero satisfecho de haber superado una vez más los momentos que siempre se te ponen en contra.Al llegar me alegré saber que la carrera la habían ganado nuestros amigos de Ceuta, Ismael Dris y Jose Mª Antúnez, segundo y primero respectivamente. Mi amigo Manuel Alonso quedó 12º en la general y 3º en su categoría. Yo entré el 60º de los 128 que éramos en la carrera larga, como siempre y fiel a mi estilo quedé en la mitad (más o menos).Tras una ducha reparadora en uno de los vestuarios del polideportivo La Dehesa, que era donde se había centralizado toda la logística de la carrera, nos dieron de comer pues había una carpa con comida y bebida abundante, todo un lujo y un final de fiesta muy adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>