IIª KDD de LA ÚLTIMA SELVA

Debido a la expectación creada por algunos compañeros por venir a realizar la prueba, me he currado un “pelin” más, la presentación de la “II KDD de La Última Selva”. Esta vez, lo pongo con bastante antelación para no pillar a nadie de sorpresa, e ir pidiendo las “Bulas Papales”, así como, solicitar los permisos necesarios del Parque.

La carrera se efectuará en las mismas condiciones que la edición anterior, es decir, en semi-autosuficiencia. Dispondremos de tres puntos para avituallarse. El primero será la venta El Frenazo, en el kilómetro 31. Allí, descansaremos lo justo para reponer fuerzas (Ejemplo; un par de cervecitas, con medio bocata de chicharrones) y reabastecer la mochila con agua, pagándose cada uno lo suyo. El segundo, estará ubicado en el kilómetro 63. La tarde anterior, dejaré en un punto determinado este segundo avituallamiento. En el cual, dispondremos de: agua embotellada, latas de Coca Cola, plátanos, dátiles, pasas y barritas. Si pensáis que se puede aportar algo más, agradecería que me lo dijerais. ( La pata de Jabugo y los “gambones” tigres para otra ocasión, OK. Y el último avituallamiento, estará situado en el kilómetro 93 (Restaurante Las Piedras). Y de igual forma, repostaremos el tiempo justo y necesario para picar algo y refrescar el gaznate, abonando lo que cada uno consuma.
Nota importante, el agua. Solo hay agua potable en los avituallamientos, los cauces de los ríos y arroyos como sabéis, no es agua tratada. Consejos… pocos que daros. Sois gente experimentada en estas lides y pocas cosas os puedo comentar. Solo deciros que elcamel (o botes de hidratación), sea mínimo de dos litros y que tanto en la salida de la carrera, como en la salida también de los avituallamientos, salga llena hasta la boquilla. Reconozco que soy diesel, pero creo que es suficiente para llegar de un puesto de avituallamiento a otro, recordando que el año pasado, fue un día caluroso de junio. Pero cada uno, valorará viendo el recorrido si le será necesario portar más líquido.

¿Que llevar más en la mochila?. Recuerdo que en aquella ocasión porte tres sándwich de jamón serrano, pasas, un par de plátanos, tres barritas y las pastillas de Isostar para el agua. El frontal, crema solar, venda elástica, gasas esterilizadas, mini botella de alcohol y algo de $ para las cervezas y las viandas de las ventas.

No olvidarse de meter en la mochila un cortaviento o chaqueta técnica. Auque posiblemente empecemos y terminemos con manga corta, en esta zona hay mucha humedad, refrescando bastante en las primeras y ultimas horas del día.

Bueno y poco más. Deciros que la salida se dará a las 06:00 del sábado día 13 de abril, en los estacionamientos junto alpaseo marítimo playa de Getares, Algeciras. Siendo la llegada a meta, en el mismo lugar de la salida, sobre las 23:00 horas del mismo día, (estimación según el tiempo establecido el año pasado), donde completaremos unos 106 kilómetros aproximadamente.
No sé si me dejo algo en el tintero, seguro, pero bueno, si tenéis alguna duda o alguna recomendación no dudarlo, decírmelo.

Aquí os dejo el nuevo enlace de la ruta del 2013, (está hecho a mano alzada).
Sustancialmente es el mismo que el del año pasado, variando tres tramos, que en mi opinión, aun a pesar de recortar unos cuatro kilómetros, mejora aun más si cabe el recorrido.
http://www.runmap.net/route/1926188#…ype=ts_terrain

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Sergio K2

8 pensamientos en “IIª KDD de LA ÚLTIMA SELVA

  1. Me parece increíble !!!. He echado los dientes en esta modalidad de hacer montaña, viendo vuestro blog y ahora me veo en una de vuestras entradas.
    Bueno, no digo nada más, deciros que estáis invitados está de más, contar con vosotros es un lujo que se puede llevar a gala.
    Y a los demás compañeros del Trail Running, invitados quedan también. Esperamos echar un día bueno de convivencia y disfrutar de esta maravilla denominada La Última Selva.
    Un abrazo a todos.

  2. Gracias a ti Sergio, por el trabajo y la ilusion que le pones. No se si estaré para acompañarte, pero si no la hago entera, te serviré de apoyo en lo que necesites.

  3. hola chicos,
    ante todo un saludo, deciros que sigo vuestro blog y vuestras andanzas y he coincidido con vosotros en algunas pruebas aunque no he encontrado el momento para presentarme. En fin no me enrollo , la cuestion es que me parece genial esta kedada que estais organizando y quisiera si es posible apuntarme y compartir con vosotros una buena jornada de running trail.

  4. Que tal Jose, soy Sergio y entreno cuando el trabajo lo permite con los fieras estos.
    Los Kroquetas y yo somos asiduos al foro elatleta, es allí donde he colgado el tema de la Kedada. Si quieres, entra y preséntate y no dudes en preguntar cualquier cosa. Aquí te dejo el enlace:http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?151337-La-Última-Selva-2013

    Y la próxima vez no dudes en saludarlos.

    Gracias por ofreceros de apoyo, se agradece. Pero lo que me gustaría es completarla con vosotros.
    Un abrazo y Feliz Fiestas!!!

  5. Hola Sergio, he mirado con detalle todo el circuito, y me parece un recorrido espectacular. Ojalá te pueda acompañar aunque sea un trozo, ya veremos. Bonita iniciativa, eres un máquina!!!!!!!.

  6. Gracias Sergio , me paso por el foro y me presento. Un abrazo a todos y felices fiestas.

  7. Pingback: LA SPORTIVA ULTRA RAPTOR | El blog de los Kroquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>