Transvulcania 2012.

Edición histórica para esta joven carrera. Con toda la armada mundial del trail running en la linea de salida, Dakota Jones, el joven estadounidense de 21 años, vence la prueba, bate el record de la misma, y lo que es mas importante, vence a Kilian Jornet en territorio europeo.
Nombres tan conocidos como Kilian Jornet, Iker Karrera, Sebastien Chaigneau, Andy Symonds, Geoff Roes, Dakota Jones, Gustavo Reyes, Salva Calvo, Mike Wolfe, Anna Frost, Monica Aguilera, Nikki Kimbal, Darcy Africa……..presagiaban una carrera de vértigo. Y así fué. La lucha entre Kilian, Dakota y Andy, por la cabeza de carrera fué encarnizada, los tres llegaron a ser lideres de la prueba, alternandose el liderazgo hasta que Dakota aprovechó los problemas de Kilian con el calor para hacerse dueño y señor de la prueba.
Kilian llegó tercero a meta y se desplomó víctima de un golpe de calor, teniendo que ser atendido por los servicios de emergencias.



Podium masculino:

1. Dakota Jones 06:59:07

2. Andy Symonds 07:00:34

3. Kilian Jornet 07:09:53

Podium femenino:

1. Anna Frost 08:11:30

2. Nuria Picas 08:51:59

3. Nikki Kimbal 09:10:00


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>