Liga Rondeña Ultrafondo.

Creo que de Ronda ya hemos hablado mucho en este blog, pero no creo que sea la última.

En mi opinión lo mejor que le pudo ocurrir a Ronda es que un día el Teniente Coronel Pajares se empeñara en hacer una prueba como los 101km, esa magnífica experiencia deportiva le ha abierto los ojos a muchos de nosotros y hemos “redescubierto” una comarca ideal para este tipo de pruebas. Muchos colectivos han aprovechado la sitiuación y han aparecido carreras en otros puntos de la zona haciendo de este territorio un hervidero de aficionados a actividades deportivas.

Esta magnífica situación la han sabido aprovechar los dirigentes políticos y en lugar de mirar para otro lado han dado facilidades para “crear ambiente” sabiendo el impacto socio-económico que se produce en toda la zona. Cualquiera de los que hayan visitado la Serranía de Ronda en una de estas pruebas sabe lo difícil que es encontrar alojamiento y también sabe el “ambientazo” que hay en las calles…

Por eso han creado la LIGA RONDEÑA DE ULTRAFONDO (LRU) que nace como un proyecto que pretende fomentar los eventos deportivos, basados en el ultrafondo y la bicicleta de montaña, en el entorno de Ronda y su Serranía. De manera que se conseguirá mayor puntuación si se participa en mayor número de carreras.

 

Quien quiera saber más del tema puede leer el reglamento pero la idea está clara, apostar por que el corredor (y los que le acompañan) vuelvan a la zona frecuentemente de manera que se ilusionen, y mientras los habitantes de toda esta comarca ven como han conseguido una fuente de ingresos sostenible con su entorno.

Imaginación y saber hace las cosas, enhorabuena.

Un pensamiento en “Liga Rondeña Ultrafondo.

  1. En honor a la verdad la idea no surge del Capitán Oscar Pajares que era la graduación que ostentaba cuando cogió los 101km de Ronda allá por el siglo pasado. No recuerdo el nombre del mando de la Legión que ideo la prueba, Oscar Pajares lo que hizo es ponerla en el lugar que tiene hoy y se le echa mucho de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>