Volviendo a la Luna.

Quien lea habitualmente este blog comprobará que siempre recurro a la “ilusión” para explicar muchas cosas.

La ilusión es el motivo por el que se mueve la gente para hacer algo, lo que sea, y seguro que no hace falta que lo explique mucho más.

Yo traslado la ilusión a todas las facetas de mi vida, la familiar, la profesional y la deportiva, y en esta última que es la que muestro aquí vuelvo a tener ilusión en el maratón, en concreto en el de Sevilla. Ya lo conté el año pasado, “buscando mi Luna”, y casi lo consigo, me quedé a dos minutos del objetivo que era hacer un maratón por debajo de 3 horas y media. Este año vuelvo a intentarlo.

Estuve en la media maratón de Sevilla-Los Palacios y me animó mucho el tiempo que hice, no había hecho un entrenamiento específico, salí relajado en un circuito algo sube-baja y llegué en 1h34min, no es una maravilla pero a mí me vale para animarme.

Tras aquella carrera llegó la Navidad, sus días de descanso los he utilizado para seguir corriendo y ajustarme al máximo a las indicaciones de Kike, un gran amigo que me dedica su tiempo y conocimiento, para mí es una gran ayuda, sus directrices me resultan fundamentales para progresar.

Esta semana he estado haciendo este plan:

L:descanso

M:calentar+2km medios+2×3000 rec5’+descalentar

X:12km ritmo suave

J:18km (10km a 5’25+8km a 4’45)

V:descanso

S:12km ritmo suave

D:27km (10km a 5’25+10km a 5’05+7km a 4’55)

Con un tiempo muy ventoso en el Estrecho he seguido sus indicaciones lo más fielmente posible, sacar muchos kilómetros de asfalto en terreno llano en Algeciras es algo complicado pero lo he intentado y esta semana más.

Todo sea por la ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>