X Maratón Alpino Jarapalos.

Siempre la semana previa a Jarapalos siento un cosquilleo similar al que tenía cuando de pequeño me llevaban por primavera de excursión los del colegio y es que sé que no voy a ganar y menos una gran marca pero es toda una experiencia.

Ya son diez años de Jarapalos, diez años de un esfuerzo tremendo del Club Deportivo Alpino Jarapalos ,los que los conocemos sabemos lo que supone y quiero agradecérselo de todo corazón, en mi nombre y en de los aficionados que disfrutan de esta magnífica jornada.

Este año mis amigos Manuel López, Manuel Alonso y Pepi Rojas se hicieron cargo de un avituallamiento, y un servidor se encargó de clausurar el pabellón deportivo donde se pudo pasar la noche. Con estas responsabilidades nos sentimos todavía más cercanos al esfuerzo que el Club hace en la organización.

El viernes anterior, el 11 del 11 del 11 (curiosamente me tocó el dorsal 111), citaron a todos los participantes en el pabellón deportivo de Alhaurin de la Torre (Málaga) para la entrega de los dorsales, además se pudo asistir a dos conferencias muy interesantes, entre las que destacó la de Antonio Abab (Cañorroto) sobre sus viajes en bicicleta por Asia.

Una vez terminados estos actos nos fuimos a cenar y a descansar ya que nos dimos cita en la salida de la carrera que como todos estos años es en la Sierra de Mijas, en Jarapalos. Desde las 6:45 se pudo disfrutar de un desayuno, fuímos saludando a viejos conocidos y otros que nos visitaban por primera vez.

La carrera tuvo el recorrido igual de las tres últimas ediciones , grandes desniveles y una proporción importante de terreno técnico requisitos fundamentales para que forme parte del Circuito Alpino 2011. Con una climatología algo fresca era el día ideal para salir a correr.

En lo deportivo no hubo sorpresas, Iván Ortiz Carrión ganó en un tiempo impresionante, 3h 22min, y le siguieron muchos de sus compañeros de la Selección Andaluza de Carreras de Montaña, quedando Blanca María Serrano Serrano primera en la categoría femenina. Unos fieras…

De nuestro grupo estuvimos en carrera Paco y yo, Paco entró en 5h 6min y un servidor en 5h 51min. No todos podemos llegar los primeros, nos gusta que pasen los que tienen prisa…

Quiero destacar la participación de Paco Contreras, “Superpaco”, que sigue aumentando se leyenda y volvió a dejar el pabellón alto de los nacidos en 1938. Tras su paso por “Última Frontera 160″ ha vuelto a las andadas y termina su enésima carrera de montaña para gran admiración de todos y sorpresa de quien no lo conoce.

La décima edición terminó con la entrega de premios tras una magnífica tarde donde se puedo disfrutar de refrigerios y alimentos que sirvieron para reponer las fuerzas.

Esta X edición ya es historia, esperamos con ilusión la siguiente. Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

5 pensamientos en “X Maratón Alpino Jarapalos.

  1. Saludos.
    Enhorabuena al Equipo, tanto a los que corristeis como a los que os pusisteis detrás con los polvorones y el anisete, siento haberos hecho el feo de no haber cogido alguno, pero creo, que seria una temeridad subir una cuesta comiéndote un “mantacao”, Oye e Ivan? Sobrevivió a la OperaTrail esa…

  2. La carrera… espectacular!
    Muchas gracias Javi y al resto de croquetas por haberme acogido como si fuera uno mas

  3. Salimos de Alhaurín con cierta tristeza en el cuerpo. Carrera, amigos, croquetas rebozadas, organización “sobresaliente”….pero había que volver a la rutina y así lo hicimos.

    La gracia de los andaluces se palpa nada más cruzar despeñaperros.

    Mil gracias a los jarapaleños por esa pedazo de carrera y pedazo de organización.

    Volveremos…………..!!!!!!!!!!

  4. Fernando, la filosofía Kroqueta dice ” si naces Kroqueta seguirás siendo kroqueta toda la vida, y si no eres kroqueta… pues da igual, como si lo fueras “”.

    P.D. No sé a que viene esto, pero bueno ahí está.

  5. Ya tiene mérito que hayáis venido desde Mallorca. Me alegro que os haya gustado y esperamos vuestra visita en otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>