ANDALUCIA IMPARABLE.

Subcampeones de EspañaEste año Andalucía se ha estrenado como selección andaluza de carreras por montaña, ya sabíamos que había calidad en esta comunidad pero se ha confirmado al realizar una fantástica actuación en su primera participación a nivel nacional.

La federación andaluza de montaña eligió a Pedro Gámez “Peri” como seleccionador y éste supo buscar los mejores.

El comienzo fué muy duro, tuvieron que buscar patrocinadores para tener una equipación, no había nada planificado, la primera concentración tuvo lugar en los Ogíjares, aceptando una invitación de Ángel Quiles. El presupuesto ha sido muy insuficiente y obstáculos han encontrado muchos, pero…podemos estar más que orgullosos.

La primera prueba de la copa tuvo lugar en Segovia, no acompañaron los resultados pues ni el terreno ni la distancia era la más apropiada para nuestros corredores, el mejor puesto fue la 4ª posición en categoría veterana  de Charo Zea Montero del club Alpino Jarapalos.

Después vino el campeonato de España tanto individual como por autonomías celebrado el 13 de Junio en Alfondeguilla, aquí ya regresaron con toda una sonrisa, el subcampeonato conseguido por Blanca serrano del club de Hockey Alcalá, así como el subcampeonato de España 2009 para Andalucía. Ese triunfo fue toda una proeza pues una selección que en principio no contaba en los pronósticos debido a su inexperiencia se convirtió en una revelación.CA02EE~1

Era conseguir un sueño…”ANDALUCIA, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2009”… algo increíble hace unos meses y una autentica realidad hoy en día.

Esto les animó mucho y dió alas a todos y sirviendo para que Blanca Serrano consiguiera un tercer puesto en la segunda prueba de la copa celebrada en San Joan de los Abadesas en Gerona y para que en la tercera prueba celebrada en Parada do Sil (Ourense) hiciéran un pleno consiguiendo la victoria tanto en categoría femenina de la mano de la ya mencionada Blanca como en  categoría masculina por Iván Ortiz Carrión del Club Alpino Benalmádena.CA08E0~1

A la última prueba de la copa “La puyada a oturía” en Sabiñanigo (Huesca)  llegaban los nuestros cargados de ilusión y con unas ganas terribles de demostrar su valía pese a las distintas bajas de varios de los integrantes de la selección inicial, bien por maternidad o por  lesiones sufridas, lo que implica que al no poder disputar todas las pruebas no han podido realizar un buen puesto en la clasificación final. Todo estaba por decidir y la emoción vivida durante esta prueba fué algo espectacular. Los resultados han acompañado en unas de las pruebas con mayor dureza de esta temporada, destacando los cuartos puesto obtenidos de nuevo por Blanca e Iván. Varias atletas y amigos del Club Hockey Alcalá se desplazaron hasta Sabiñánigo a acompañar y animar a nuestra selección.

Al final, Blanca Serrano Serrano del club Hockey Alcalá se ha proclamado campeona de España de carreras por montaña e Iván Ortiz Carrión del Club Alpino Benalmádena ha sido subcampeón español.Campeona de España

Además la selección Andaluza ha conseguido meter a todos sus integrantes en los primeros puestos de la tabla, destacando especialmente la actuación de nuestras mujeres. Es decir una excelente actuación en un año en el que en sus recuerdos quedarán muchas horas de viaje, más de 6000 km. recorridos, pero sobre todo el descubrir y ver como se han entregado en cada prueba cada uno de los seleccionados.

Por último destacar que  por fín podemos decir que en Andalucía tenemos a muchos de los mejores corredores de carreras por montaña de España, pero sobre todo que tenemos a una selección que tiene una calidad humana sobresaliente.

Subcampeones de españa banderasC

LASIFICACIÓN FINAL DE LA COPA DE ESPAÑA:

 http://www.fedme.es/uploads/contenidos/Documento/1048/pdf/ClasGralCopa4de4.pdf

 CATEGORIA ABSOLUTA FEMENINA

1 SERRANO SERRANO BLANCA(CLUB HOCKEY ALCALÁ) 935
9 MARTINEZ PEREZ ENCARNI (CLUB HOCKEY ALCALÁ) 746
12 LOPEZ CAMBIL INMACULADA (CLUB LAS GABIAS) 685

CATEGORIA ABSOLUTA MASCULINA

2 ORTIZ CARRION IVAN (CLUB ALPINO BENALMÁDENA) 892
17 MUDARRA SANCHEZ ANTONIO(CLUB HOCKEY ALCALÁ) 547
21 MALDONADO GONZALEZ PEDRO(CLUB ALPINO BENALMÁDENA) 469

SUB-CATEGORIA VETERANA MASCULINA

9 SEGURA MOLINA ANTONIO (CLUB OGIJARES) 492

MÁS INFORMACIÓN EN:
http://www.fedamon.com/comites/carreras/carreras.htm

http://www.ocisport.net/buffsalomon/

http://www.fedme.es/

http://puyadaoturia.blogspot.com/ (video de la prueba)

 

Un pensamiento en “ANDALUCIA IMPARABLE.

  1. Hola, nuestro club celebra anualmente una concentrancion de vuelo libre que este año se encuentra en su XV edicion.
    Por primera vez hemos organizado una carrera mixta de relevos para corredores de montaña y pilotos, con la intencion de acercar disciplinas en un evento que cada vez atrae mas gente.
    Si estais insteresado os puedo enviar la informacion aunque tambien podeis verlo todo en http://www.clublijarsur.org.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>