Las Breñas 24H Non Stop 2011.

“LOS ULTIMOS SUSMURAIS”

EN LA II EDICION LAS BREÑAS 24 HORAS NON STOP 2011

Una frase de Thomas Stearns Eliot encabeza la información general de la prueba en la página web en la que se asientan las bases para la inscripción. «Sólo aquellos que se atreven a llegar lejos son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar». Parece de perogrullo, pero esconde mucho significado y, sobre todo, es una de las máximas de los alrededor de 400 deportistas que participaron  en el ultramaratón 24 horas Solidarias Non Stop, que celebró su segunda edición en el Parque Natural de la Breña, en Bárbate.

Una cita que combina solidaridad y deporte y que sirvió para poner al límite la resistencia de los que se atrevieron a completar la modalidad 24 horas.

Para ampliar la oferta y dar cabida a un número mayor de participantes, en esta ocasión se incluyó la posibilidad de hacer un recorrido alternativo, con el nombre de Bronce Trail. «No queríamos reducir la participación a los pocos que quisieran hacer las 24 horas, y por eso hemos puesto en marcha una modalidad paralela que consiste en dar una sola vuelta al circuito, que constaría de 28 kilómetros, un poco más de los 25 que componen el recorrido de la prueba», explica Julio Becerra, principal ideólogo de una prueba de ultrafondo que está organizada por el Club Ultramaratón Bahía de Cádiz, Club Ultrafondo Sevilla, Club Maratón Bárbate y la Asociación Puertas al Futuro.

Al margen del aspecto puramente deportivo, se trata de una competición de carácter solidario, ya que los beneficios que se recauden irán destinados a la anteriormente mencionada asociación, que opera en Marruecos en diferentes fines sociales y de integración. «Queremos que se destaque el carácter cien por cien solidario de esta prueba. Es más, incluso hay inscritos que venden los kilómetros a sus familiares para recaudar fondos para este cometido», insiste Becerra, que ya sabe lo que significa una prueba de estas características, puesto que ha participado en dos ocasiones en el Maratón de las Arenas, en Des Sables.

Se trata de una prueba sin igual en el resto de España, en la que uno de los principales requisitos es el de la autosuficiencia. Y no será el único reto que ponga en marcha este colectivo, que ya estudia poner en marcha otra prueba que discurra por las playas de Cádiz y San Fernando.

En cuanto a “los últimos susmurais”, decir que la participación fue cercana a 30 susmurais, tres de la Bandera de Barcelona el resto pertenecientes a las Banderas Susmurais  de Sevilla, Cádiz y Málaga casi todos en la modalidad de 24 horas con ningún abandono y desde dos a cinco vueltas al circuito cada uno según su entrenamiento y preparación. A destacar el segundo puesto en la clasificación general femenina de Cristina.

Ya soñamos con la Edición de 2012 y superando una vuelta más.

Los Últimos Susmurais.

 

2 pensamientos en “Las Breñas 24H Non Stop 2011.

  1. Rafa, enhorabuena y muy bien expresado.

    A Cai.Woman y a mi nos ha gustado tu relato.

    Que buen rato pasamos y ….. los que nos quedan

    Un abrazo … hermano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>