2h 3min 38seg

¡Qué barbaridad! ¿Alguien ha probado a correr a 21km por hora? Pues este maravilloso atleta keniano lo ha hecho (durante un buen rato) y ha rebajado en 21 segundos el record de Gebrselassie.

Patrick Makau, de 26 años, ha ganado el Maratón de Berlín y encima ha batido el récord del mundo que estaba en posesión del etíope Gebrselassie desde 2008, cuando lo consiguió, precisamente, en esta misma ciudad. Al hasta ahora poseedor del record tuvo que retirarse y seguro que le dolería mucho tras haber dominado esta prueba durante los últimos años, ganó 4 seguidos.

Los tres primeros han sido de Kenia, incluso la primera mujer en entrar en meta, dominio absoluto de este país.

Los mejores españoles fueron Ricardo Serrano y Pedro Nimo, que marcaron tiempos de 2:13:32 y 2:13:34 respectivamente, suficientes para lograr la mínima olímpica.

La carrera ha tenido una climatología que ha colaborado, con un día calmo si bien algo caluroso al final. Desde el principio, la carrera ha marchado a gran ritmo, con unas liebres que han ido más allá de su papel alguno incluso ha completado la carrera, acabando en el top10.

Makau está casado, tiene una niña y es un estereotipo de los atletas del altiplano, corredores bendecidos por la genética y la orografía, de cuya abnegación y talento depende para escapar de las duras y precarias condiciones de vida. En estos países las federaciones tienen poca organización y muchos managers apoyados por grandes marcas forman campamentos que son cantera de grandes corredores.

Quiero recordar que el último atleta de raza blanca que ganó en Berlín fué nuestro Abel Antón en 1996.

¿Bajará el record alguna vez de las 2horas? Como dice un slogan de una marca, “Impossible is nothing”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>