Nazaríes 202.

Ya he hablado de Mark Woolley en alguna ocasión, es un andaluz de origen británico que nació para esto de correr. Detrás de una fachada de serio profesor se esconde una máquina de idear como recorrer kilómetros y kilómetros. En su currículum hay varios UTMB, Ronda, Badwater, Sparthlon, Carretera de la Muerte y un sin fin de carreras.

Otro gran devorador de kilómetros es Paco Contreras Jr., el hijo del Gran Paco Contreras, y éste tampoco es cojo. Con los Contreras se sabe cuando se empieza a correr pero nunca se sabe cuando se van a parar, otro figura.

Pues bién, cuando se juntan estos dos no inventan nada que no se salga de lo corriente. Yo los acompañé el año pasado en la Carretera de la Muerte, también en la Motril-Mulhacén y garantizo que se lo pasa uno genial con ellos. Este año se les ha ocurrido NAZARIES 202, que es recorrer desde Málaga hasta el Veleta del tirón, 202km sin parar por la carretera antígua de los Montes de Málaga sin apoyo de ningún tipo y por supuesto no competitiva. La ruta sigue las carreteras secundarias empezando por la Cuesta de la Reina, Colmenar, Alfarnate, Ventas de Zafarraya, Alhama de Granada, Granada y finalmente el Veleta (3400m).

Mark estuvo el año pasado en Badwater y se quedó prendado del reto e ideó algo parecido sin tener que ir tan lejos. Aquí en Andalucía ya tenemos el calor y la distancia desde Málaga hasta el pico del Veleta resulta atractiva, la idea es llegar a Granada y coincidir con la carrera que todos los años se hace de Subida al Veleta de manera que puedan subir más o menos acompañados pero sin dorsal y ser en el futuro una prueba anexa.

Iniciativas como estas son las que luego se pueden transformar en grandes pruebas, así empezó la Subida al Veleta hace más de 25 años. Este año no les puedo acompañar, ni tan siquiera puedo estar en Granada para la Subida, pero intentaré otro año acompañarlos en algún trozo (o entero) porque conociendo a estos dos el año que viene repiten seguro.

Desde aquí les deseo todo lo mejor y seguro que no irán sólos alguno de nuestros amigos de también se animarán a acompañarlos en esta nueva aventura. Comienza por tanto la primera edición de NAZARIES 202.

2 pensamientos en “Nazaríes 202.

  1. “Pues bién, cuando se juntan estos dos no inventan nada que no se salga de lo corriente.”

    Yo diría más bien que no inventan nada bueno, jejeje.

    Quien me mandará a mi juntarme con estos 2 locos.

  2. Pingback: Calor, mucho calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>