Sierra Nevada / Pre-Ehunmilak.

10 días, es lo que nos queda para emprender viaje a Beasaín para tomar parte en la segunda edición de la Ehumilak.

Siempre que preparas para un reto como éste, te quedas con la sensación de que no has entrenado lo suficiente, que llevas pocos kilómetros en las piernas, que no te has esforzado todo lo necesario. Para calmar nuestras “conciencias deportivas”, programamos una salida larga a Sierra Nevada, donde es fácil encontrar desniveles, y también para cambiar de aires.

Así, otro fin de semana que ha tocado madrugar. A las 4:40 me ha recoge Javier y poco después recogemos a Iván. 3 horas de coche para plantarnos en la Hoya de la Mora, a 2.500 m.

Salimos tranquilamente en dirección al Veleta, nuestro primer destino . El cambio brusco de altitud, saliendo esta mañana desde el nivel del mar y plantándonos a las pocas horas a 3.000 m me provoca dolor de cabeza, y a cada paso que doy noto los latidos de mi corazón en la nuca. Javier va más o menos como yo.  El tiempo es soleado, pero hay viento, lo que hace que la sensación térmica sea muy fría a veces.

Primera parada en el Veleta, 3.398 m. Foto de rigor, y arrancamos de nuevo en busca del Mulhacén. Primera sorpresa: desde el refugio de la Carihuela nos vamos a encontrar un montón de neveros que cortan la senda, haciendo que nos planteemos incluso darnos la vuelta: las zapatillas no son lo mejor para cruzar estas lenguas de nieve. Pero la huella abierta nos da la suficiente confianza para seguir avanzando.

Nos plantamos al pie del Mulhacén, 3.478 m, breve pausa para comer algo y comenzamos la dura subida al techo de la Península. De nuevo foto de rigor, y nos tiramos para abajo, para volver a cruzar los neveros.

Nos cruzamos con Mark Wolley, que va con su hijo a pasar la noche. Un placer encontrarnos con compañeros como Mark, con el que nos volveremos a encontrar en la Ehunmilak.

Para sumar algunos metros más, volvemos a subir al Veleta por segunda vez. El dolor de cabeza no ha pasado, de hecho se lo hemos contagiado tambien a Iván. Decidimos bajar hasta el coche lo más rápido posible.

9 horas y media despues de salir nos encontramos de nuevo en la Hoya de la Mora.  Buen entreno.

3 pensamientos en “Sierra Nevada / Pre-Ehunmilak.

  1. Buen entreno, si señor.
    Lástima de no tener estos tres miles más cerca.
    Saludos.

  2. Lástima de no cruzarme con vosotros, llegué algo después a Mulhacén. Para la nieve debéis compraros unas cadenas como las mías, las Kahtoola microspikes. Son realmente buenas, nada que ver con las de los muelles.
    Nos veremos en Beasain.
    Saludos.

  3. Pingback: Salomon XA PRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>