Geoff Roes y su abandono en WS100.

Después de siete victorias en siete carreras de 100 millas, este fin de semana, Geoff Roes se retiraba en la Western States 100, dejándolo en la milla 56. Fatigado, con el pulso demasiado alto y sin piernas desde el principio de carrera, prolongó su agonía hasta pasar el ecuador de la prueba.
Kilian Jornet galopaba controlando la carrera de principio a fin, presionado por Mike Wolfe y Nick Clark, segundo y tercero respectivamente, y logrando sacarse la espina del año pasado, entrando en meta en 15h 34min.

Geoff explica en su blog los cuatro factores que le llevaron a retirarse. El primero y fundamental: tuvo un mal día, algo que le suele suceder a casi todos los mortales. El segundo factor: un resfriado que le atormentó hasta un par de dias antes de la prueba. El tercer factor: posible sobrentrenamiento. Y el último: el tipo de terreno donde ha estado entrenando en los últimos meses en Alaska, mucho mas escarpado, lo cual opina que no se ajustaba al estilo de carrera que su cuerpo tenía que enfrentar en la WS100.
De todos modos deja claro que no tiene excusa y que ahora solo piensa en llegar a tope y en la mejor forma de su vida al UTMB 2011. Así que Chamonix promete ser el escenario de la batalla del siglo el próximo mes de Agosto. Habrá que seguirlo una vez más.

Os dejo un vídeo reciente sobre el perfil de Geoff, las imagenes son espectaculares.

Blog de Geoff Roes: Fumbling Towards Endurance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>