Evolución.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, entre estas dos fotos hay unos cuantos años y muchos kilómetros. Fué mi comienzo en este mundo, no me gusta olvidarlo para demostrar que cualquiera puede salir a recorrer caminos y pasarlo bién.

El material utilizado en mis comienzos resulta incómodo simplemente con mirarlo pero estaba lleno de ilusión y ganas de afrontar un reto que en aquel momento era todo un mundo para mí: camiseta de algodón, pantalón corto de “paseíto”, gorra de algodón, pañuelo (altamente colorido) de algodón, zapatos Timberland, calcetines algodón, gafas Indo modelo Chamonix, bastón de madera y mochila Camelback, todo un despliegue procedente de mi experiencia en senderismo y que consideraba más que adecuado en aquel momento.

En aquella primera participación en una prueba me cambié de ropa y de zapatos (Chiruca) cuando llegó la noche que me cogió a las 10 horas de salir y eso era prácticamente a la mitad del recorrido. Al final llegué a meta tras cerca de 21 horas de pura voluntad y con muchos dolores, lo hice en completa soledad y solamente me acompañó una pequeña radio con auriculares y el teléfono móvil, con el que hice muchísimas llamadas por puro aburrimiento. Anduve todo el rato, paseé, en ningún momento troté, no sabía que era eso…

La llegada de mi primera prueba de 100km la recuerdo con emoción: en silencio, con la lágrima de haberlo conseguido y con ese caballero legionario que me saludó al llegar y me dijo “con dos cojones…”.

Ya han pasado unos años y he evolucionado, me sorprendo cuando me consideran deportista, yo que me sigo considerando un discreto senderista, y la emoción me sigue siempre cuando hago este tipo de cosas; cosas que he incorporado a mi rutina diaria. Me siguen maravillando los retos de otros y los propios, y es que me lo sigo pasando bién.

2 pensamientos en “Evolución.

  1. Al final la esencia es la del principio, que seguimos pasándolo bién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>