Media Maratón de Calar Alto.

El próximo 10 de Julio se va a celebrar la I Media Maratón de Calar Alto (Almería). La prueba se desarrollará en la Sierra de los Filabres, y especialmente el paraje de Calar Alto, donde se ubica el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán y que presenta unas condiciones inmejorables.

La Media Maratón es la organizada a mayor altitud en España con salida/meta a 2.100 metros de altitud, aunque la mayor parte del recorrido discurre por debajo de la cota 2.000. Aunque será en julio tendremos la oportunidad de dejar de lado por un día los rigores climáticos del mes, ya que la temperatura en esta zona y altitud estará 10 o 12 ºC por debajo de lo acostumbrado.

El recorrido hará disfrutar al corredor de vistas inmejorables de Sierra Nevada, el Desierto de Tabernas, la Sierra de Baza, el Mar Mediterráneo e incluso el Macizo de la Sagra; 21 kms fundamentalmente de pista de tierra, con algún sendero y cortafuegos, sin ninguna dificultad técnica.

Está prevista la modalidad de marcha senderista; se puede hacer el circuito andando cada uno a su ritmo, disfrutando aún más del entorno, con salida a las 09.00 horas.

Para inscribirse,  www.optimaevent.com/calaralto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>