Transgrancanaria 2011 resultados.

Ya han llegado los primeros.

Zigor Iturrieta, con un tiempo de 13:22.37, se proclama vencedor de la prueba reina de 123 km. El grancanario Juan Luis Angulo entra primero en la Sur-Norte con un tiempo de 11:02.18 y Vicente Capitán detiene el cronómetro de la Starter en 1:48.03

Zigor Iturrieta, corredor del equipo de The North Face® entró en la meta a las 13:22.37, arrastrando en la zapatillas los 123 km. que separan Playa del Inglés de Las Canteras. Siguiendo su estela el húngaro Nemeth Csaba se proclamó segundo clasificado de la prueba reina, con 16 minutos de diferencia. El podio lo completó el francés Sebastián Chaigneau, con 23 minutos de diferencia respecto a Zigor.

Lizzy Hawker volvió a repetir la hazaña del año pasado y se coronó con un tiempo de 15:55.47. La segunda en el podio fue Nerea Martínez (16:47.34) y la tercera, empapada, pero feliz fue Leyre Iruretagoyena.

A las 00.00 horas del viernes Playa del Inglés despidió a los 280 corredores de la 123 km. y a los 208 que tomaron la salida de la Sur-Norte. Todos enfilaron la noche arropados por el calor del público. Si la despedida fue cálida, la noche fue dura, con una lluvia persistente que consiguió embarrar la subida hasta Tunte. En este punto se registraron buena parte de los abandonos de los corredores (40 registrados hasta la tarde del sábado), que se rindieron ante una sensación térmica de -3º. La humedad y el frío no pudieron sin embargo con la osadía de la mayoría de participantes, que siguieron con paso firme rumbo a Las Canteras. La cabeza de la carrera estuvo muy reñida y se decidió en la bajada desde Teror, donde Zigor desplegó su mejor arsenal técnico para sortear las miles de piedras que ruedan por el barranco de Tenoya.

También fueron llegando los vencedores de las carreras más cortas. Pero la Plaza de la Música vivió una de las llegadas más emotivas de esta edición cuando José Luis Hernández, en una silla de ruedas adaptada, cruzó la meta con la ayuda de Reynaldo Ramos y César Díaz, que tiraron de su silla para demostrar que los límites no existen. La mayor ovación que se escuchó en esta plaza fue para ellos, de parte de todos los corredores que recuperaban aliento en la zona de descanso. También se encargaron de echar por tierra barreras los corredores autistas Mario Guadalupe y Adrián Peña y su monitor, Borja González, que cruzaron la meta en medio de la lluvia con la satisfacción agarrada a las piernas. También cruzaron la meta todos los corredores de la ONG Proyecto Hombre, que vivieron con enorme ilusión su primera participación en esta carrera.

La meta permaneció abierta hasta las seis de la mañana del domingo, para recibir como se merecen a todos y cada uno de los campeones que llegan hasta este punto. Esfuerzo, sufrimiento, osadía, satisfacción, felicidad y cansancio se mezclan en un conjuro en el que la voluntad acaba ganando la batalla.

Desde luego esta prueba se está convirtiendo en una fiesta del ultrafondo mundial, el hacer partícipe a tanta gente de este “ambientillo” es síntoma de buen gusto y de querer compartir, todos los que han entrado por el arco de llegada seguro que se han sentido héroes y de eso se trata, de ser felices. Enhorabuena a todos.

Para ver toda la información y los resultados de todas las pruebas, http://www.transgrancanaria.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>