XXVII Maratón Ciudad de Sevilla.

Hoy domingo se ha celebrado la 27 edición del Maratón Ciudad de Sevilla con un éxito de participación, un récord, 4853 corredores han tomado la salida de un impecable acontecimiento deportivo. La ya veterana prueba ha demostrado una vez más el nivel organizativo, se ha mejorado a sí misma y han cuidado hasta el último detalle cosa que desde aquí quiero destacar porque siempre se habla de los defectos y hay que recordar lo positivo.

Esta fiesta del deporte también ha pulverizado el récord deportivo de la prueba, ya que el etíope Daniel Abera Wedajo ha batido la mejor marca del maratón sevillano con un tiempo de 2:09:53. Pero el segundo también entró por debajo del récord, Gosa Tafa Meguersa, con 2:10:05.

En esta edición, el Maratón Ciudad de Sevilla ha estado marcado por el éxito de los atletas españoles. En este sentido, Pablo Villalobos, repite como primero de los españoles con un tiempo de 2:12:21, con la que ha batido su marca personal y se ha impuesto en el Campeonato de España que acogía la cita sevillana. El segundo de los españoles ha sido Asier Cuevas, con 2:18:26, y Luis Miguel Martín Berlanas, con 2:20:31,  ha entrado tercero.

En la categoría femenina, la etíope Alemnesh Esheeu Habtemikael ha sido la primera en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 2:33:26; seguida de la también etíope Derbe Godana Gebissa, con 2:33:30, y de Beatrice Toroitich Jepkemboi, con un tiempo de 2:35:11. Con respecto a las españolas, Tamara Sanfabio ha sido la primera en cruzar la meta –cuarta en la general- con un tiempo de 2:37:24, erigiéndose asimismo como campeona de España de maratón.

Las clasificación absoluta la podeis ver pulsando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>