Material en pruebas de autosuficiencia: Cortavientos Salomon Fast II Jacket

Despues de muchas vueltas, esta fué nuestra elección como prenda de abrigo para el Maraton de Sables. Leyendo por internet, otra opción en lugar de un cortavientos era el famoso mono de pintor blanco. No nos convenció, por ser una prenda con una sola aplicación, el estar descansando en el campamento; no me veia corriendo con una prenda no transpirable, la verdad.  Pensamos que una chaqueta con mas opciones de utilización seria más practica y más usable en el futuro.

La chaqueta Salomon Fast II Jacket pertenece a la gama alta de Salomon, ropa muy técnica, con sólo lo imprescindible, para aligerar peso. Se usan varios materiales en distintas zonas, para conseguir

El cuello está reforzado por dentro con un tejido de  malla protectora, que absorbe el sudor y proporciona un tacto agradable. La cremallera está protegida por un refuerzo, que evita roces y pellizcos accidentales.

DSCN0079 [Resolucion de Escritorio]

Salomon usa distintos tejidos en cada zona, asi tenemos ClimaWIND™ Teflon® Taffeta en la parte delantera, que nos protege del viento y tiene cierto tratamiento contra e agua. En los laterales y en la espalda tenemos tejido mas transpirable y elastico, que hace la chaqueta mas fresca y facilita su ajuste. La prenda se adapta a tu cuerpo, evitando que parezcas un velero en medio de una tormenta cuando el viento aprieta.

DSCN0080 [Resolucion de Escritorio]Dispone de un bolsilo trasero, protegido con una cremallera con el logo de Salomon. Su funcion es doble: ademas de poder guardas algun objeto, como una Buff o unos guantes, lleva dentro un cinturon elastico con trabillas para poder guardar el cortavientos en su interior y colgarlo de nuestra cintura.

DSCN0081 [Resolucion de Escritorio]

No me acaba de convencer este sistema de plegado, ya conocido en otras prendas, por dos motivos: primero, la cremallera y el cinturoncon sus cierres te pueden provocar rozaduras en la espalda si usas mochila; y, segundo, una vez guardado y atado a tu cintura, va dando botes cuando corres, por lo que no le daremos ese uso nunca.

Javier encontró otro método de plegado extremo en el cortavientos: el bolsillo del pecho, que tiene un cierre de velcro; tiene la capacidad justa para meter el cortaviento, reduciendo su volumen al mínimo.

DSCN0082 [Resolucion de Escritorio]El ajuste en la cintura y en las muñecas se logra con una banda elástica. En los puños encontrarás unas trabillas para los pulgares, muy de agradecer cuando aprietan el frio y el viento.

DSCN0083 [Resolucion de Escritorio]

Tiene inserciones de material reflectante 3M repartidas por todas partes, con lo que brillaras en la oscuridad.

Cómo resumen diré que es una prenda que nos sirvió en Sables como prenda de abrigo no sólo a primera hora de la mañana o al anochecer, que es cuando mas baja la temperatura en el desierto. Tambien nos sirvió para comenzar las etapas mas frescas, e incluso para dormir. Se adapta al cuerpo como un guante, y una vez plegado no pesa nada y ocupa poco espacio. Muy polivalente, y cómo muestra os dejo una foto de Manuel Alonso corriendo con ella la Goretex Transalpine, en algún lugar entre Suiza y Francia.

sportograf-7400185[2] [Resolucion de Escritorio]

Mas informacion:

www.aluatienda.es   disponen de articulos Salomon, y ellos te podran aconsejar

www.salomonrunning.com/sp/ detalles de Salomon para corredores

2 pensamientos en “Material en pruebas de autosuficiencia: Cortavientos Salomon Fast II Jacket

  1. Pingback: Scottish Ultra 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>