WS100, la compañía. Pacer y crew.

Con este “pacer” y este “crew” se puede llegar a cualquier sitio.

Empezamos por las damas.

La ws100 tiene un libro de carrera con instrucciones que parece la guía de las páginas amarillas, indicaciones absolutamente para todo, es algo realmente sorprendente, te dicen paso a paso todo el reglamento regulaciones, etc. Esta guía dedica un apartado especial a tu “crew”, tripulación, ayudantes, amigos que acompañan o como queramos llamarlo. Son gente que te pueden ver en diferentes puntos (no todos) y que pueden darte material, comida, ánimos, ropa, …, en varios puntos de la carrera previamente definidos. Estos acompañantes deben estar perfectamente acreditados por la organización, de lo contrario no les dejarán pasar con el coche. Además tienen unas normas estrictas que de no cumplir pueden suponer mi eliminación en la carrera.

Yo sin dudarlo elegí mi “crew”. No podía ser otra que María. La ilusión que me hace que pueda acompañarme en esta aventura es enorme y más si puede ayudarme a superar el reto, y darme animos durante la carrera, no hay otra persona como ella animando. A pesar de que no le gusta que me meta esas palizas siempre está al pié del cañón dando ánimos en los momentos duros de la competición. Además se que en el fondo está orgullosa de las carreras que hago. Como no podía ser de otra manera tengo otra crew de lujo, Eva. Es un tándem insuperable que te hace volar por encima de las montañas.

La figura del “pacer” se trata de un acompañante permitido por la organización desde el km100 o un poco antes si llegas demasiado tarde (las 8 de la tarde al punto 80 y algo). Está permitido que camine o corra contigo, que te de luz,  ánimos, que te llene las botellas de agua, … pero eso sí, nada de cargar con tu material, ni darte comida, o cosas por el estilo. Esta ayuda a pesar de que no es como en el ciclismo donde es una ayuda mucho más física ya que te quita el aire y tienes que hacer menos esfuerzo, es fundamental ya que además de la ayuda mental que te proporciona que a los 100km de carrera tengas a alguien de confianza animándote, es importantísimo para la parte nocturna donde tus sentidos (y más en mi caso que soy muy topo) estarán muy mermados y el cansancio hace mella en la concentración.

La figura de “pacer” que mejor elección que mi entrenador, la persona que lleva dirigiendo mis entrenamientos desde hace 7 años y lo hará también para está ws100. Kike “dragón”, será el responsable de mi entrenamiento y de sufrir los últimos 60km conmigo. Sufrir no por la distancia, que para el 60km al ritmo que iremos será muy fácil, sino porque yo estaré jurando en arameo durante las últimas horas de carrera por los dolores de todo y las ganas de llegar a meta.

Solo puedo dar las gracias a mi “tripulación” y mi “pacer”como dirían los yankees,  y espero hacerles disfrutar de la carrera tanto como espero hacerlo yo. Con esta gente me doy la vuelta al mundo corriendo.

4 pensamientos en “WS100, la compañía. Pacer y crew.

  1. Nos queda mucho “camino” por delante, mucho más que esas insignificantes 100 millas

  2. Ya te vale, así cualquiera, con ese equipo me atrevo yo a la carrera mas descabellada que encuentres en el calendario. Un abrazo y Feliz Navidad a todos desde el sur.

  3. Es lo que dice Liván, correr 100millas no tiene mérito con ese equipo tan bueno: entrenamiento y apoyo psicilógico de Kike, abrazo y achuchón de Eva y besitos y cariño de tu amor María, … Lo de menos son los kilómetros, eso ya ni importa.

    Besos a todos, felices fiestas.

  4. Os vais todos, ¿ y la niña donde la dejais ?.

    MUCHOS BESITOS ( en especial para Maria, Eva y la bichita)Y FELICIDADES PARA TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>