I Maratón de Málaga, la Luna sigue lejos.

Efectivamente, no llegué a la Luna. Otro fracaso más, otra decepción, pero aquí no acaba la historia, no será la última vez que lo intente.

Cuando planteé este objetivo lo hice con todas las consecuencias, pero no se puede preveer todo y más los que tenemos otras obligaciones laborales y familiares, surgen imprevistos y uno se tiene que adaptar. No hice salida superior a 20km en mi acumulación de kilómetros y creo que eso ha sido mi fracaso, yo lo necesito, y no hay más que hablar.

En la gráfica que he puesto se muestra como hasta el kilómetro 25 mantengo la velocidad que deseaba y fué apartir de ahí donde empiezo a sentirme vacío de fuerza y hago un recorrido irregular con bajadas de velocidad drásticas debido a calambres. Mi frecuencia cardiaca no fué excesivamente alta, no suelo subir mucho de pulsaciones, pero fallaron las piernas, siempre falla algo, siempre, es mi destino, pero tengo que cambiarlo, antes o después esto tiene que acabar.

Independientemente de mis problemas hay que reconocer que el maratón de Málaga tiene aspiraciones para ser de los grandes, tal como decía un periódico local se ha saldado una deuda, hace 25 años ya se intentó y problemas económicos y de tráfico lo superaron,  y es que la capital de la Costa del Sol se merecía un acontecimiento de este nivel y la organización está por la labor, es muy buena, no perfecta pero casi. Empezando por los patrocinadores del evento, de primer nivel en el mundo, no aquí, pero sí en Asia, yo debo reconocer que no los conocía pero en la bolsa del corredor iban dos camisetas técnicas bastante apañadas. El estadio donde se desarrolla todo es cómodo y bien adaptado para este gran evento.

El recorrido es claro, amplias calles con desniveles casi nulos, la señalización es permanente y los últimos kilómetros se hacen cerca de las calles principales lo que ayuda a que el público se vuelque.

En lo deportivo ganó el que tenía más “papeletas”, Juan Vázquez, un corredor aloreño de 49 años que ha sido dos veces campeón del mundo en veteranos, con un tiempo de 2h27m29s, le sacó 7min al segundo. Iván Ortiz llegó tercero, el ganador de Jarapalos 2010 también triunfa en asfalto. Y entre las féminas la primera fué Blanca Serrano, ganadora en su categoría de Jarapalos 2010. 

Debo reconocer que estos ambientes me fascinan, fuí sólo y me encontré acompañado en todo momento, conozco a muchos corredores que vamos coincidiendo en pruebas. Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a Antonio un corredor que sigue este blog y que me reconoció allá por el km28, me animó y me vió llegar a la meta, gracias, muchas gracias.

Mi llegada fué triste, entré abatido, cabreado, lleno de dolores, y como un soldado vencido, me siento impotente ante esta barrera pero tengo que superarla creo que lo necesito. Espero que no tenga que volver a ser portada del Diario SUR porque esto no es un triunfo.

9 pensamientos en “I Maratón de Málaga, la Luna sigue lejos.

  1. Querido amigo, lo siento mucho. Los que estamos metidos en este mundo sabemos cuanto fastidia prepararse con toda la ilusión y luego no conseguir esa meta planificada. De todas formas, en esta nueva etapa que estoy viviendo (sin metas, sin presiones) he comprobado que cuanto menos presión me pongo en la salida, mejor me sale la carrera (salir solamente a disfrutar). Un abrazo fuerte. Carlos

  2. Hola como estas espero que el éxito de la carrera yo soy un corredor de Marruecos tengo 22 años quiero participar en la carrera y espero que su respuesta al correo pronto y gracias

  3. Javi, yo voy a ser optimista, que con la cabeza fría se piensa mejor. Enhorabuena, bajar de las 4 horas está realmente bien, y más de donde venimos nosotros, o sea, de la montaña, donde todo va a ritmos diferentes. Te entiendo al pensar que no fue bien, se puede hacer un tiempazo, pero si llegamos agotados, o desfondados, o algo no sale como queriamos, todo se tinta oscuro y hasta la mejor marca se vuelve agria, creo que es algo que nos ha pasado a todos alguna vez. Este no es nuestro terreno, y aún así chapó!! Me alegra haber animado a dos Aluas, a tí en málaga y a manuel en Jarapalos (antes de llegar al puesto de Mark, jeje).
    Mucho ánimo con la página y con los futuros retos, soys una inspiración para muchos.

  4. Ánimo Javi, no hay buenos o malos resultados, es una mala vara de medir.

    Además se ve claramente cierto bajón fisiológico a partir del 25 que puede ser fácilmente analizable, imagino que falta de sales, que te lleva a no poder llevar las pulsaciones objetivo, por otro lado, no me cuadra la subida de pulsaciones finales, que me lleva a pensar que la cabeza te jugó una mala pasada.

    En cualquier caso, arriba y a por otro maratón¡¡

  5. Javier ,ya hablamos en la meta.La maratón es una carrera muy puñetera.Con alguna tirada más larga que te dé confianza lo conseguirás.
    Un saludo y mucho ánimo.
    Federico

  6. Gracias por tu comentario Federico, sigo en mi lucha y vuelvo a entrenar para quitarme esa espina en Sevilla, tengo que hacer salidas mas largas. Ya coincidiremos en otra ocasión. Un fuerte abrazo. Javier.

  7. Pingback: XVI Media Maratón Isla de la Cartuja.

  8. Pingback: Alunizaje forzoso.

  9. Pingback: Una mañana malagueña. | El blog de los Kroquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>