Maratón Alpino Jarapalos 2010.

Un año más, y van 9, el Club Deportivo Alpino Jarapalos ha organizado una magnífica jornada deportiva en Alhaurín de la Torre (Málaga). El Maratón Alpino Jarapalos es el único de su categoría que se organiza en Andalucía y forma parte de la Copa Andaluza de Carreras de Montaña y del Circuito Alpino

Se trata de un maratón de montaña que discurre por la Sierra de Mijas, un recorrido exigente con un 55% de recorrido técnico y un desnivel acumulado 4600m. La distancia es de 44km aproximadamente.

Este año gracias a la colaboración del Club de Tiro al Pichón la organización centró todas las actividades en esas instalaciones: recogida de dorsales, presentación, charlas, desayuno, etc. incluso se habilitó una zona para pernoctar.

Entre las actividades previas a la carrera estuvieron las charlas impartidas por Mark Wolley y Rafael Romero (Fali el Coleta), “Badwater vs Tor de Geants” – Asfalto contra Montaña, donde cada uno de ellos expusieron su experiencia en estas pruebas.

 Al final de las charlas se entregaron los botijos, el de oro se entregó este año a los Pretorianos de Tomares y el de plata a Fali el Coleta.

  

  

Ya en el día de la carrera la organización ofreció un suculento desayuno y se entregaron los últimos dorsales.

A las 8 se dió la salida a 400 corredores, después de hacer el control de dorsales. El límite de tiempo para hacer la prueba era de 8 horas y media.

A las 3horas 33min llegó el primero, IVAN ORTIZ CARRION, un experimentado corredor del Grupo Alpino Benalmadena y que forma parte de la selección andaluza de carreras de montaña.

 A las 4horas 15min llegó la primera fémina, BLANCA MARIA SERRANO SERRANO, del Hockey Alcalá y también perteneciente a la selección.

 La llegada de los corredores estuvo amenizada por una charanga y se puso a disposición de los corredores bebida y comida. Cuando llegó el momento se hicieron entrega de los premios absolutos y a las distintas categorías. 

Entre ellos quiero destacar a D.Francisco Contreras que a sus 72 años terminó la prueba en 7h 37min, otro año más.

De los nuestros fué Fernando Rodriguez Sola el que llegó mejor, 4horas 48min, tuvo una caída durante la carrera y llegó con las piernas un poco “tocadas”. Quedó tercero en su categoría.

En la categoría de equipos fuéron los de Atarfe los que quedaron en primera posición.

Saludamos a un montón de amigos y me dí cuenta que está garantizado el futuro de esta prueba con nuevas generaciones.

A los amigos del Maratón de Jarapalos:

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

 

 

 

3 pensamientos en “Maratón Alpino Jarapalos 2010.

  1. Hola campeones ! Soy “el chanclas”. Creo que he dejado de tener piernas… jejeje. En los próximos días escribiré mi crónica de la carrera mas dura y mejor organizada en la que nunca he participado.

    Un saludo.

  2. YO TAMBIÉN ESTUVE ALLÍ, Y ADEMÁS TERMINE!!!!!, AUNQUE CASI HAGO PODIUM POR LA COLA. 8HORAS 8 MINUTOS, LA NOVATADA CUENTA NO?

    SALUDOS

  3. Pedazo de carrera. De lo mejor que hay. Veo que ya estais enganchados. Es lo que tiene la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>