Tilenus Extrem 2010.

Más de un centenar de corredores de prácticamente todas las comunidades autónomas y varios corredores de diferentes países, entre ellos Portugal, Perú y Venezuela, se dieron cita en la primera edición de la Tilenus Xtreme “Tierra de Romanos”. El punto neurálgico de esta Ultratrail, la única de sus características en Castilla y León, ha sido la localidad leonesa de Castrocontrigo, ubicada a escasa distancia de La Bañeza, en una zona privilegiada y en el inicio de la Sierra del Teleno. 

Esta carrera, celebrada en dos modalidades -de 105 y 60 km- comenzó el viernes 22 de octubre. La modalidad larga, tuvo su inicio a las 00:00 y la corta a las 8:00 del sábado 23. El domingo 24 a la 13:30 se hizo la entrega de premios y una comida de despedida.

  

La salida de la prueba larga tuvo lugar, con unas condiciones climatológicas inmejorables, ligeramente nublado y con una temperatura muy agradable, que congregó a una gran cantidad de público en la localidad más importante de la Valdería. El favorito Salvador Calvo, estuvo presente y generó una gran expectación entre todos los asistentes, desgraciadamente tuvo que retirarse por problemas físicos y es que la temporada tan dura que lleva se tiene que notar. El ganador fué Pedro Ignacio con un tiempo de 11h 40min. El resto de corredores fueron llegando muy escalonadamente en el transcurso de la tarde, todos ellos con claros signos de fatiga, pero con una alegría incomparable. Llegaban exhaustos pero en pleno éxtasis cruzaban la línea de meta y el esfuerzo tenía su recompensa. La valoración final de la prueba por todos los corredores fué muy positiva, y confirmaron su participación en la próxima edición. El éxito en la organización de la prueba fue posible gracias a la gran implicación del Club Deportivo Villa de Castrocontrigo y a la ayuda de otros clubes deportivos de la provincia.  

Más información, http://www.tilenusxtreme.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>