XXVI Subida al Veleta 2010.

Hay cosas que hay que hacer una vez en la vida y ésta es una de ellas. Recorrer la distancia que hay desde Granada hasta la cumbre del Veleta es el pretexto que tiene el Club Atletismo Maracena para convocar a unos 350 corredores el primer fin de semana de Agosto, el alma de todo ésto en Enrique Carmona sin él esta prueba no se haría.

Yo como otros años me apunté pues es una prueba que sirve de buen entrenamiento para cualquier otra y como no tengo esperanza de podiums formo parte del pelotón, de esa masa que rellena el listado de inscritos.

Este año lié a mi amigo Mark, recién llegado de Badwater, para que me acompañara y junto a Fernando y Manuel López organizamos un poco la posterior bajada desde el Veleta.

La prueba sale a las 7 de la mañana del Paseo del Salón y tras dar dos vueltas a éste, debido a que las autoridades del Parque Nacional quitaron el acceso a la cumbre y de esta manera salen los 50km, enfilamos la carretera que nos lleva a Pinos Genil. Hasta este punto es un falso llano muy llevadero de 1okm y es ahí donde esta antigua carretera se inclina buscando la conexión con la nueva y esta pendiente no nos abandonará hasta la meta.

Yo salí junto a Carlos (Nanuq) a mi ritmo, llevaba mi música y mi riñonera vacía (que iría rellenando por el camino), llegamos sin problemas a Pinos Genil en 1 hora escasa y en la primera cuesta la cosa cambia, a los 4km Carlos se encuentra mal y me dice que siga. Yo con un paso constante llego al avituallamiento del km14 y sigo subiendo a ritmo cochinero pero voy alternando el caminar rápido ya que casi voy más ligero. Se nota la falta de entrenamiento que llevo pero la música me ayuda a evadirme, sigo trotando y llego sin problemas al km25 en 2h25min. Empiezo el Dornajo pero subo alternando el andar muy rápido, voy concentrado escuchando mi éxitos musicales y mi objetivo es acercarme a las 6 horas, puedo conseguirlo… es un tiempo muy discreto pero yo estoy en esa categoría.

Llego al final del Dornajo y se me hace eterna la recta que llega al Hoyo de la Mora, empiezo a flaquear y ando todo lo rápido que puedo. Paso la verja del Hoyo de la Mora, me quedan 12km, y necesito un pulmón más, estoy muy cansado, el año anterior no lo estaba tanto a esta altura de carrera. Utilizo la técnica kroquetera para estos casos, “ajo y agua”, aprieto la zona de la espalda donde se pierde su casto nombre y a terminar. No hace tanto calor como otros años pero llego agotado a las 6h35min.

Foto de Fernando.

En meta me espera Mark, está lloviendo, lleva casi 2 horas esperando, ha entrado en 4h46min, todo una máquina. Manuel López también está en meta, me hace algunas fotos y nos vamos a Pradollano donde nos agrupamos y bajamos hasta Granada, logística perfecta, prueba superada, el año que viene otra vez y será la 6ª.

Quiero destacar que los miembros del Club Pretoriano de Tomares, una vez más, dieron ejemplo de saber estar, son fenomenales.

Y por supuesto mi admiración por el Sr.D.Paco Contreras que a sus 78 años no se le resiste nada… 

 

Aqui teneis más fotos de la Subida,

 http://picasaweb.google.es/manuelobe/2010SubidaAlVeleta#

4 pensamientos en “XXVI Subida al Veleta 2010.

  1. Son de lo mejor que he conocido en este mundillo, tanto los Pretorianos como Paco senior, un ejemplo para todos nosotros.

  2. Menuda subidita te pegaste maquina !!!, lo que me jode de todo esto es que la dirección del Parque no dejen subir corredores más sanos que una pera a la cima y sin embargo una oruga con turistas si, todo para tener el eslogan “la cena más alta de Europa” hay que joderse !!!

  3. en una de las fotos es un algecireño el que sale en la terminal de maersk lo conocemos como el pole.gran corredor de fondo.

  4. Ole! por el Sr. Paco Contreras, un ejemplo de vitalidad y energia.
    Mi enhorabuena y que podamos verlo durante muchos años en las carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>