Scottish Ultra 2010. Comida.

La comida que he llevado a Escocia es muy parecida a la que llevé al Marathon des Sables.

Para desayunar tomé cereales. Utilizando bolsas de cierre zip y con ayuda de una peso digital de cocina lleno 100g de muesli y una cucharada de leche en polvo, el descafeinado lo pongo pegado a la bolsa pero lo añado cuando lo preparo.

IMG_0682

IMG_0689

IMG_0687

Para llevar durante la carrera utilicé frutos secos, los que compré fueron cacahuetes, nueces, piñones y bayas de goji, hice bolsas de 100g y las precinté con cinta.

IMG_0690

IMG_0694

El despliege lo podéis ver en la foto, hay sobre todo sobres de comida seca, sopa seca y los paquetes que me he hecho con las bolsas. También llevé pequeños botes de aceite de oliva que se agradece mezclado con la comida seca. He de reconocer que llevé comida de más, al final toda lo que llevo para comer pesa 3,8kg y es que la organización acarreó con hasta 4kg por corredor.

La comida seca está bastante más que aceptable, pero cuando llevas unos días sabe toda igual.

IMG_0731

6 pensamientos en “Scottish Ultra 2010. Comida.

  1. Javi gracias por compartir los secretos logísticos de una Ultra, hay cosas que con tu permiso me voy a plagiar para la Integral de Sierra Nevada como las bolsas-dosis de muesli con la leche en polvo, no se como te habrá ido con los sobres de comida, a mi como Emilio en Australia se me atraviesan, como bien dices todos prácticamente saben igual, pero, ¿Hay alguno que sepa mejor?
    Saludos.

  2. Sergio, hay una marca Mountain House que conocimos en Escocia y están realmente buenos, nos pasaron un sobre de pasta bolognesa y no tenía nada que ver con los nuestros. Otra cosa, prefiero los sobres de puré que los que supuestamente son de “cocidos/puchero”.

  3. Gracias por la rápida contestación Javi, he estado mirando la pagina oficial de la marca Mountain House estaré atento por si algún comercio lo comercializa, y por cierto, a Iván le paso con el arroz con leche lo mismo que me paso con un puré con carne, claro que lo probé en casa teniendo la nevera a tope, eso en condiciones extremas como la que estuvisteis sabrán a gloria.
    Saludos.

  4. compras en un sitio con solera La Alicantina.buenos articulos.salud y senderos

  5. Juanma64, fotografié la bolsa de La Alicantina a propósito ya que son buenos amigos míos.

  6. los hijos estudiaron en salesianos estaban en mi clase, buena gente.salud y senderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>