Sables 2010. Alex.

DSC03711Ayer hablé con mi amigo Alex (Ecros), estuvo con nosotros en la anterior edición de Sables y nos acompañó en la tienda. Este año ha vuelto a Sables 2010 y me ha contado su experiencia.

La temperatura no ha tenido nada que ver con la pasada edición, el calor ha sido enorme, por la noche apenas utilizó el saco ya que no lo podía soportar.

La compañía fué inmejorable, estuvo en la tienda con Jorge Aubeso, Gabriel, Ismael y otros. Los primeros días tuvieron muy restringido el agua del principio del día y no tenían una segunda botella hasta el CP1, afortunadamente la organización cambió tras una protesta generalizada.

El nivel deportivo ha sido enorme, eso lo hemos comprobado desde fuera, pero desde dentro se notaba más y se unió a unas etapas mucho más duras que el año anterior, los desniveles fueron muy pronunciados en algunas etapas, desconcertantes comentaba.

Alex se tuvo que retirar en la etapa larga, empezó a tener hemorragias nasales y a orinar sangre, estuvo a borde de un colapso renal, la organización le obligó a dejar la etapa y le “enchufó″ suero y antibióticos con lo que se recuperó pronto.

Cada Sables es distinto pero yo me quedé pensando tras la conversación si en el 2009 estuvimos en Sables o en Eurodisney.

2 pensamientos en “Sables 2010. Alex.

  1. Hay algunas pruebas que se estan dejando llevar por algunas modas y se estan dulcificando un poco. El ultra es duro y sacrificado, en los videos del sables de este año se han visto dos familias una belga y otra creo que francesa no se si esto sera bueno para la prueba, los chavales no se si eran menores o no. También muchos inscritos que a lo mejor pues se pierde un poco el espíritu de la carrera, algunas imagenes recordaban a una romeria. En el UTMB se piden requisitos para inscribirte, la veo mejor organizada, no sé es sólo mi opinion no he participado, pero es lo que veo en la tele.
    Salud y senderos.

  2. Desde siempre a Sables se ha apuntado toda clase de personas, desde Ultrafondistas profesionales a caminantes domingueros. El espiritu de Sables no es el del UTMB; En Sables puedes ir andando tranquilamente y llegarás a tiempo; es una especia de viaje organizado, y con la pasta que pagas, Bauer te da una aventura en el desierto. Son cosas distintas, pero te aseguro que la prueba está muy bien organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>