Sables 2010. 3ºetapa.(2)

sab2Jebel El Oftal – Taourirt Mouchanne : 40 km

Van pasando los días y llega la tercera etapa, ya hay algunos abandonos, parten 986 corredores a las 8:30 con una temperatura de 26º. La etapa es prácticamente llana y todo el mundo está expectante a la 4ºetapa, la de mañana, que será bastante concluyente, como lo fué el año 2009 en el que hubo muchos abandonos de gente bien situada en la clasificación general.

La clasificación general ha variado algo ya que el americano Michael Wardian (dorsal 698) sufre un golpe de calor que le hace perder 46 minutos, esta situación hace que nuestro Aubeso esté entre los tres primeros.

sab4Me gusta seguir la carrera pero no puedo evitar tener el sentimiento de querer estar allí, desde aquí se fija uno en la cabeza y no reparamos demasiado en esas 986 personas/historias que hay detrás. Deportistas tan buenos como Aurelio Antonio Olivar, Josef Ajram, Marco Olmo y muchísimos otros desconocidos están haciendo su papel, su carrera, puede que no salgan en estas crónicas pues primero sólo puede ir uno pero desde aquí quiero recordarles y también aquellos que se toman Sables como un reto, una experiencia de superación y la disfrutan, en Sables (como en todas las carreras) hay 986 carreras.

En la categoría femenina sigue destacando Mónica Aguilera. Resulta llamativo que la corredora marroquí Touda Didi abandonara en el primer puesto de control por problemas de estómago, todos estamos expuestos a que nos pase algo y a esta chica le ha tocado… deja paso en la clasificación a Jolanda Linschooten de Holanda y a Jennifer Salter de Gran Bretaña, las cuales mantienen esta posición en la clasificación de la etapa y en la general. 

sab3Me llama mucho la atención algunas fotos de la organización donde aparece gente con problemas en los piés, me refiero a las ampollas y otras heridas. La organización en eso falla y es que el personal sanitario tiene una manera muy particular (equivocado) de “curar” ampollas, dejan al corredor prácticamente lisiado y por no echarles la culpa de todo… me gustaría saber la grado de culpa tiene el corredor, porque a la gente experimentada no le he escuchado quejarse de ampollas “invalidantes“.

 sab1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>