Scottish Ultra 2010, información.

Bueno, ya vamos teniendo más información de lo que nos espera este mes de mayo en Escocia. Las etapas, a falta de conocer altimetrias, serán finalmente 5, de 50, 38, 30, 50 y 30 kms. Rodaremos los 200 en 5 dias.

En cuanto al listado de material: después de algunas pruebas bajo la intensa lluvia que nos está acompañando este invierno, tengo claro que, si llueve, llegaremos mojados a meta cada dia; y no vamos a poder secar ropa.  Asi que voy a valorar llevar una camiseta por dia, 2 mallas de repuesto y algo mas de abrigo. Un primer borrador de ropa sería:

3ª Capa: Chaqueta Goretex-Paclite Salomon , Pantalon impermeable OMM y Cortavientos Salomon.

2ª Capa: Polar fino o similar.

1ª Capa: 4 camisetas manga larga, dos de manga corta, pantalon corto Salomon y dos mallas piratas.

Ropa para dormir y descanso: camiseta manga larga y malla larga, térmicas las dos.

Varios: Guantes finos, 3 Buff, gorra, gorro, 4 pares de calcetines, chanclas hoteleras.

Esto, dentro de bolsas impermeables, cabe en la parte trasera de nuestras mochilas Raidlight Evolution II, con un peso de unos 4,5 kps, bastante menos que lo que llevabamos para Sables gracias a no tener que cargar con la comida.

Visto que el peso será menor, estamos barajando la opción de llevar quemador y cartuchos de gas para calentar el agua de los liofilizados en lugar de las famosas pastillas; en teoria un quemador para cada 3corredores, un cartucho de gas para cada corredor. Pero estamos verdes respecto a este tema,  desconocemos la duración de los cartuchos, asi que aun no nos hemos decidido. Haremos pruebas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>