Rutas (4.1). Granada.

Esta ruta que os enseño forma parte del Parque Periurbano que Granada tiene junto al recinto de la Alhambra, no la conocía íntegra y fuí un poco a cieguas.

IMG_9738

Mi idea era llegar a la Abadía del Sacromonte pero entrando desde la Fuente del Avellano.

IMG_9744-1

Salí corriendo hasta la estatua de Isabel La Católica desde mi alojaniento en Granada.

IMG_9745

Seguí hacia el Paseo de los Tristes pero pasando previamente por la Plaza Nueva y siguiendo por el margen del río Darro.

IMG_9747

Una vez allí me fuí hacia la Cuesta de los Chinos, por donde salí con Carlos el día anterior, pero gire a la derecha por un camino de cemento color rojizo.

IMG_9750

Lo seguí subiendo un pequeño repecho, hacía muchísimo frío y un silencio agradabilísimo, llegué al poco a la Fuente del Avellano que es donde acaba este camino.

IMG_9754

Pude admirar en la ladera de enfrente la Abadía del Sacromonte, que es donde quería llegar y luego salir por el Albaycín de vuelta.

IMG_9763

Seguí el camino tras la fuente, se transformó en sendero y me llevó al rio. Debido a las lluvias recientes el caudal era mayor de lo habitual y me obligaba a mojarme los pies, no me hubiera importado si hubiese servido de algo y es que tras el rio había una tela metálica que me impedía llegar a la Abadía, en otras circunstancias hubiera intentado encontrar un paso pero ese agua tenía que estar helada y lo dejé para otra ocasión, cambié de planes, volvería por donde vine.

IMG_9755

Pero me aventuré y subí a cuatro patas la ladera que quedaba a mi derecha en el camino y que sabía que me llevaría cerca del recinto de la Alhambra.

IMG_9757

Subí sin dificultad, pero la pendiente era tremenda, además estaba húmeda y deslizante, llegué a uno de los caminos que recorre la ladera, hay una acequia, pude contemplar las preciosas vistas de Granada desde ese valle.

IMG_9762

IMG_9759

Seguí el sendero y llegué a un camino donde podía ver desde arriba el camino de entrada.

IMG_9765

IMG_9764

Seguí ese camino y llegué a la Silla del Moro, monumento que está en proceso de restauración.

IMG_9768

IMG_9771

IMG_9770

Salí a los aparcamientos de la Alhambra y luego bajé hacia la Puerta de Gomérez.

IMG_9774

La Puerta de Gomérez ha sido restaurada recientemente y le han evitado el paso de vehículos de motor por ella con lo que sólo bicicletas y caminantes pueden atravesarla, ha sido una medida muy acertada ya que en el recinto hay menos vehiculos de motor y reina el silencio.

IMG_9775

IMG_9776

IMG_9777

Una vez bajé la Cuesta Gomérez salí a Plaza Nueva y vuelta al principio. Una jornada fría y preciosa de unos 10km escasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>