Suunto T6C: Primer contacto.

DSCN0532

Bien, ya tienes en casa la deseada caja. En este caso veis un Triathlon pack que nos ha enviado Suunto como premio al vídeo-concurso que ganamos (podéis ver el vídeo en www.suunto.tv).

Suunto vende desde el reloj suelto a distintos packs, que en  función del deporte que hagáis adjunta los pods necesarios.

El Triathlon pack incluye un T6C, un memory belt con su docking station para registrar los entrenos de natación, un Foot Pod,  un Road Bike Pod y un Cadence Pod.

Centrémonos en el reloj con su banda para el pulsímetro, ya dedicaremos un post a los distintos pods.

Con sólo pulsar cualquier botón, el reloj se activa. Lo primero que notas son los botones, grandes y cómodos de usar, incluso llevando guantes. No son muchos, y pronto descubres que los menús son muy parecidos a los de los teléfonos móviles, asi que en poco tiempo navegas rápido entre ellos.DSCN0533

Básicamente hay dos MODOS:  TIME y TRAINING (este último con dos Displays configurables). Con el boton MODE puedes ir cambiando entre las tres pantallas. Para la configuración dejas pulsado el boton MODE en la primer pantalla, con lo aparecen:

  • TRAINING
  • REFER
  • DISPLAYS
  • TIME
  • GENERAL
  • UNIT
  • SPEED/DISTANCE
  • PERSONAL


Training:

- Log book : Aquí se guardan tus registros de entrenamiento.

- Set log: Aquí se configura la información que quieres que tenga cada registro ó log y el intervalo de tiempo en que se va guardando dicha informacion: cada 2 ó 10 seg.

- HR limits: Activas y configuras las alarmas de pulsaciones max y min.

- Timers: Aquí puedes establecer entrenamientos de intervalos de tiempo, un tiempo de calentamiento que no contará como entreno, y una cuenta regresiva.

Refer:

Aquí estableces la altitud a la que te encuentras. Ten en cuenta que el altímetro es un barómetro, que registra diferencias de presión. O sea que no sabe a que altura estas, pero registra como va variando la altitud cuando te mueves. Tendrás que meter un dato inicial correcto. Ten también en cuenta que, como barómetro que es, se ve afectado por las variaciones de presion debidos a cambios atmosféricos. Quiere esto decir que sin moverte, de un dia a otro tu altitud puede haber variado por un cambio de presión. Ten como referencia tu casa, o el lugar normal de inicio de  entrenos para calibrar la altitud antes de salir, si quieres tener después una lectura real. De todas formas tampoco en necesario, porque lo que nos interesa en los entrenamientos son los acumulados positivos o negativos, y esos estarán siempre correctos.

Displays:

Puedes configurar dos pantallas de entrenamiento con la información que desees en las dos primeras lineas, y en la tercera puedes programar los parámetros que quieras que vayan apareciendo según pulsas View Back. Dispones de tantos datos que mejor seleccionar lo que quieras usar en cada momento.

Time:

Los clásicos ajustes de alarma, hora, fecha…

General:

Además de la configuración de los tonos de los botones, iconos y la luz (con tres modos, off, normal-con una pulsación, y modo nocturno-se enciende al pulsar cualquier boton), aquí te encuentras el pair, o cómo conectar los distintos pods. Este menú también lo encuentras en SPD/DST.

Todos los Pods emiten una señal de reconocimiento al encenderlos, esa es la que lo va a vincular a tu reloj (y no a otro). Una vez que con el Pair conectas el Pod, ya está listo para usarse. Asì mismo no tendrás que volver a hacerlo. Puedes tener un motón de Pods “reconocidos”, en concreto: 2 bandas de pulsímetro distintas, 1 Foot Pod (carrera a pie), 1 Bike Pod (para ciclismo) 1 Cadence Pod (registra la cadencia de pedaleo), 1 Speed Pod (aún no se que concetar aqui)  y el GPS Pod.

Units:

Aquí defines las unidades en las que quieras trabajar: 24/12 horas, día-mes, unidades de velocidad, etc.

SPD/DST:

Encuentras otra vez el menu Pair completo. También aquá es donde puedes activar el autolap, que te avisará con un pitido cada vez que hagas la distancia que programes, y el interval, donde puedes dejar listo el reloj para hacer tantas series como gustes.

Este es uno de los defectos que le encuentro: Lo normal es que para hacer series, programases: 12 series de 800 m, con 1 min de recuperación. Pues bien, los amigos de Suunto no lo ven asi, y sólo te dejan programar series en función del tiempo o de la distancia, pero no de los dos paramtetro a la vez. Asi, tendras que programar 12 series de 800 m, con 300 m de recuperación. Es un engorro, y no veo porque no lo han hecho de la forma lógica.

Personal:

Aquí está la madre del cordero… Deberás meter tus datos personales, y es aquí donde hay que prestar atención. Si los datos introducidos  no son correctos, toda la información que nos devolverá el reloj no valdrá para nada. Además toda esta informacion la puedes cargar en el software adjunto, el Suunto Training Manager desde tu Pc.

Pero esto lo dejamos para otro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>