Rutas (1). De Valdevaqueros a Valdevaqueros.

En esta ocasión propongo una ruta circular.

Valdevaqueros es una zona de playa situada en el término municipal de Tarifa (Cádiz), es de gran belleza paisajística y está muy frecuentada por practicantes del Kite-Surf debido al fuerte viento.

La duración de este trayecto es variable depende de lo rápido que vayas, el terreno es variado, el paisaje maravilloso e ideal para un entrenamiento suave.

DUNA PUNTA PALOMA (Large) 

Dejaremos nuestro vehículo en el aparcamiento habilitado en la zona de Valdevaqueros.  Una vez en la playa buscaremos a nuestra derecha la orilla e iremos hacia la Playa de Bolonia pasando por Punta Paloma.

COSTA PUNTA PALOMA-BOLONIA 1 (Large)

El piso es de arena alternando con rocas grandes que algunas veces nos impide el paso y entonces es cuando subiremos por alguno de los senderos que siguen paralelamente a la playa.

COSTA PUNTA PALOMA-BOLONIA 5 (Large) 

 Tras unos 9km llegamos a El Lentiscal que es la zona urbana de Bolonia. La inmensidad de esta playa es impresionante y si tenéis la misma suerte que yo podréis disfrutar de un día espectacular.

BOLONIA 2 (Large)

 En El Lentiscal podremos comprar algún refrigerio en cualquiera de las tiendas que encontramos.

Ahora seguiremos por la carretera hacia la Nacional 340, este trozo es el menos bonito pero llevando un ritmo adecuado se hace poco pesado, tras unos 3km nos desviamos hacia Betis de manera que vayamos completando nuestra ruta circular.

CAMINO BETIS (Large)

Tras pasar esta pequeña zona urbana seguimos por la carretera hacia la derecha hasta llegar a un cuartel abandonado, poco antes a nuestra izquierda sale un sendero que nos llevará directamente hasta el coche. Este sendero es prácticamente cuesta abajo, de terreno fácil y muy bien señalizado.

SENDERO HACIA BETIJUELO 1 (Large)

 Al final llegamos al punto de partida con muy buen sabor de boca y habiendo hecho unos 20km muy llevaderos.

 Javier Hernández Sansalvador

2 pensamientos en “Rutas (1). De Valdevaqueros a Valdevaqueros.

  1. Hay muchas rutas increibles por la zona, la verdad es que somos unos afotunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>