Ultra Trail de los Pirineos.

ProfilUltra620

UTP 5

A imitación del Ultratrail del Mont Blanc, hace 2 años nació una prueba de 163 kilómetros y más de 9000m de subidas y otros de bajadas que recorre parte del Pirineo francés central. Comienza en Saint Lary, atravesando, entre otros, el macizo de Neouvile y el del Midi de Bigorre. El límite son 46 horas para finalizarla y la fecha del 28 al 30 de agosto.

UTP 1La dureza, por los porcentajes y la división de desniveles, es superior a la del Ultratrail del Mont Blanc. Por poner un ejemplo, en los 50 primeros kilómetros ya salen 2500m de desnivel positivo, 3800m en los siguientes 50 y otros 2500m en los últimos 50. Además, las alturas son mayores, y los porcentajes también, ya que incluso se ascienden picos.

Es muy espectacular y bonita, porque se zambulle de lleno en los Pirineos.UTP 2

La salida tiene lugar el28 de agosto en la plaza del teleférico de Saint Lary Soplan. En muchas zonas aprovechará el trazado de la GR-10, en otras parece ser que tirará más directo. Sólo hay que echar un vistazo a la altimetría para asustarse un poquito. El punto más alto estará situado en el Col de Bastanet, a 2.507 metros de altura, pero se superan los 2.300 metros de altitud en más de 4 ocasiones.

Los participantes están limitados a 500.UTP 4

Existe una prueba “corta” de “sólo” 75 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel positivo. UTP 3

Nuestros amigos Fali, Peri yotros estuvieron allí, no fué nada fácil enfrentarse a una prueba en la que la metereología fué la protagonista, acabaron 304 de los 484 que empezaron y es que el mal tiempo lo puso complicado. Al final completaron la prueba en unas 41 horas, enhorabuena.

Para saber más, http://www.grandraidpyrenees.com/

Un pensamiento en “Ultra Trail de los Pirineos.

  1. Hello People,

    Soy uno de los de las fotos de arriba, en concreto el de pelo largo, aquien le interese mas info de la carrera que no dude en ponerse en contacto conmigo, y entre Fali y yo podemos darle toda la información que necesite.

    Saludetes y este verano probaremos TDS en los Alpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>