Ascención al MontBlanc.

MB 3Lo conocemos de rodearlo, el Mont-Blanc, esa preciosidad de montaña que espera impaciente nuestra visita.

Nuestro amigo Rafael, Fali el Coleta, estuvo sobre él este verano, junto a unos buenos amigos no sólo llegaron a su cumbre además aprovecharon muy bien la visita a Chamonix ya que practicaron escalada en hielo y por vía ferrata.

La ascención la hicieron desde el túnel de la Aigulle du Midi, se pasa de la seguridad del mirador a una arista cuya pendiente norte cae directamente sobre Chamonix con casi 3000m de caída. Se aclimataron en el refugio de Los Cósmicos a 3163m y sin conseguirlo mucho se propusieron subir por la ruta más larga y difícil: la ruta de los Cuatromiles. Tras ocho horas de ascensión hicieron cumbre con la suerte de un dia excepcionalmente bello. La retorno fué tranquilo aunque duró más de lo previsto debido a que varias cordadas de otros montañeros les precedían y enlentecían la marcha.

Nos manda algunas fotos, pincha sobre ellas para verlas mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>