Suunto t3c.

t3cHoy quiero hablar de este “reloj”, bueno reloj porque da la hora pero es un producto ideal para corredores, yo lo conocí através de mi amigo Paco Ribes, él lo compró por ser “sencillo”. Yo me compré el Suunto Running Pack que consta de un monitor de la frecuencia cardíaca Suunto t3c (el “reloj”), Suunto Foot POD (la pieza del pié)y la correa (para el pecho) Suunto Comfort Belt.

La primera impresión al abrir la caja es de una calidad enorme pero cuando empecé a manejarlo creí que me mareaba…leí centenares de veces el libro de instrucciones y tardé días en captar su funcionamiento. El problema no era que estuviera mal explicado el problema es que tengo un Suunto XR6HR y creía que funcionaba del mismo estilo y no tienen nada que ver. Tras algunos días perdidos lo conseguí dominar y sacarle sus frutos.

Este Suunto proporciona información esencial en tiempo real sobre la carrera, te permitirá monitorear la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, la velocidad, la distancia recorrida y datos personalizados. Se puede configurar mediante la definición de alertas de límite de velocidad para avisarte si estás por encima o por debajo de sus límites personales: una herramienta ideal para mantener el ritmo en el maratón y el entrenamiento de intensidad combinada. En el entrenamiento por intervalos, se pueden capturar tiempos y distancias por vuelta automáticos para monitorizar mejor su rendimiento y aumentar la eficiencia del entrenamiento global.

Ya he dicho que además del monitor-reloj el pack se completa con el Foot-pod y con la correa para la frecuencia cardiaca:

- La pieza del pié se engancha perfectamente a cualquier zapatilla deportiva, es compacta y ligera, se cambia la pila facilmente, se apaga y se enciende automaticamente y para que funcione con el monitor hay que sincronizarla. Para que funcione perfectamente yo calibré el conjunto en una pista de atletismo de manera que sabiendo exactamente la distancia ajusté la distancia al metro y funcionó ya que clavaba las mediciones en la pista.

- La cinta del pecho es realmente cómoda, nada que ver con la compañera del XR6HR, es suave, ligera y flexible. El cambio de pila se hace de manera fácil y hay que sincronizarla para que funcione correctamente.

Globalmente es un producto muy conseguido para corredores aficionados y los datos que almacena en su memoria pueden volcarse en el ordenador si se adquiere el PC POD que es un dispositivo con conexión inhalámbrica.

Pero todo instrumento tiene sus defectos. Para mí las principales limitaciones son dos: la información en pantalla es poco visible de un vistazo y que la pantalla es facilmente rallable, demasiado frágil.

No pretendo hacer un análisis exhaustivo de sus características pero creo que mis impresiones pueden ayudar a otros aficionandos a elegir su ayuda ideal.

2 pensamientos en “Suunto t3c.

  1. Hola,

    Yo también adquirí este pack y he perdido el adaptador de la zapatilla para enganchar el food pod. Sabes de algun sitio dónde pueda comprarlo! He mirado en internet y no lo encuentro! Qué rabia!

    Gracias

  2. Nuria, me temo que no lo encontraras.
    Busca en la pagina de Suunto, tienen tienda online con los accesorios, pero no veo suelto lo que necesitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>