Rincones de entrenamiento (3). El Pinar del Rey.

IMG_9330Existe un rincón en nuestra comarca que es bastante singular es El Pinar del Rey, pulmón verde de la comarca del Campo de Gibraltar, cuyo origen data de principios del siglo XIX, cuando la Armada Española necesitaba gran cantidad de madera para la construcción de grandes galeones. Se realizó una repoblación con pinos piñoneros provenientes de Vejer de la Frontera, pero la derrota de la escuadra franco-española en la batalla del Cabo de Trafalgar (1807), llevó al olvido este pinar industrial.

El Pinar del Rey, cuenta con más de 300 hectáreas, donde predomina sobre sus suelos arenosos el pino piñonero, pero también en sus suelos más silicios se puede encontrar grandes ejemplares de alcornoques. Situado a unos 5 km de la Villa de San Roque, se accede por la carretera CA – 9203. Se encuentra bien equipado de barbacoas, y los domingos es difícil de encontrar una libre.

IMG_9329-1

Dentro del mismo pinar se pueden realizar diversas rutas. Las más atractivas es la subida al alto del Tajo Pajarraco, desde donde se puede disfrutar de una gran vista del pinar .
Sobre el Pinar del Rey se cierne un nuevo problema: la construcción por el Ministerio de Fomento de la autovía A-7, la cual atravesaría, por su zona más baja el pinar. Para Nosotros (y para todos) sería una gran pérdida ya que es un sitio ideal para entrenar.

IMG_9331

Un pensamiento en “Rincones de entrenamiento (3). El Pinar del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>