Material: Salomon Exo Calf

Salomon S-Lab Exo Calf

Llevo con una lesión de gemelo desde hace 4 semanas, y una de las cosas que me han recomendado usar cuando empiece a correr son las medias de compresión.  Yo no soy muy partidario de ir con muchos “extras” a correr, procuro salir con el Suunto y poco más, pero me han hablado bien de estas medias de compresión y me he decidido a probar. El amigo Chus de Alua me ha conseguido estos flamantes Salomon Exo Calf.Tengo unos calcetines Medilast, los he usado como “recuperadores” para despues de algun palizón (UTMB) y me fueron bien. Pero para correr soy muy particular con los calcetines, y no me gusta el tacto que dan los Medilast. Asi que me parece buena idea probar unos calentadores que te dejan usar los calcetines que mas te gusten.

¿En que se basan? No son inovadores,  desde hace mucho hay medias de compresión para gente con problemas circulatorios, o personas que  pasan mucho tiempo de pie. Las marcas del running se dieron cuenta de que correr muchas horas es parecido a trabajar en un bar (yo he sufrido las dos cosas), asi que empezaron a diseñar calcetines de compresión. Se basa en varios principios:

– Mejoran el retorno venosos.

– Evitan que vibraciones del musculo.

-Mejoran la oxigenacion muscular.

¿Será cierto? Habrá que probar. Los voy a empezar a usar, e intentaré determinar si suponen una mejoria o si son otra gilipollez de las marcas para sacarnos pasta.

En unas semanas las conclusiones.

2 pensamientos en “Material: Salomon Exo Calf

  1. Pingback: Medias de compresión en el deporte.

  2. Hola, estoy pensando en comprarme unas pantorilleras y estoy entre estas y las de 2XU, que resultado os estan dando las Salomon? merece la pena la inversión?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>