El mejor día de la feria.

IMG_9719

Pasan los años, pasa la vida y siempre se queja uno de las cosas, de todo, somos “asín” es nuestra manera de ser, y nadie se plantea de hacer algo, por cualquier cosa, y es que si cada uno de nosotros hiciéramos por los demás lo que nos gustaría para nosotros todo cambiaría. Si quieres que la calle esté limpia simplemente no la ensucies, no aportes tu basura, ya sé que hay un servicio de limpieza, pero que cada uno haga su parte.

IMG_9724

En la presentación de la XVI edición de la Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras el principal promotor de esta prueba, Ángel Álvarez Linero, comentó lo que le movió a organizarla y fue “el sueño de una prueba deportiva en la tarde de preferia”, y se embarcó en esa idea con la misma idea que antes comentaba, hacer eso que a él le gustaría que hiciera otro. Y ya van 16 años.

IMG_9726

Ese “viernes de farolillos” tiene un brillo especial, la inminente feria de la ciudad crea un ambiente de felicidad generalizada en el que se aplazan las preocupaciones y las ganas de pasarlo bien impera en cada uno de nosotros. Yo particularmente espero esa tarde con la ilusión de un niño, comparable a la felicidad que tenía la Noche de Reyes, y creo que ese sentimiento es bastante generalizado. Yo no recuerdo desde cuando participo, he perdido la cuenta, creo que desde el 2005 y nunca he faltado desde entonces, y he visto su evolución, su historia reciente y me vienen a la mente imágenes de todos esos años.

IMG_9728

Esas imágenes que forman parte de mi recuerdo están llenas de ilusiones: gente que se enfrenta a su primera carrera, gente mejorando su marca, gente animando por esas calles, este año una vez más lo mismo pero con nombres propios: M.Sabili imponiendo su poderío, Esther Castellón triunfando entre las féminas, Manuel Alonso sentando cátedra, Manuelobe pletórico, Paco de consorte en la primera carrera de Patricia, Sergio Benítez llevando a ritmo su flequillo, Ángel Jiménez creando escuela minimalista, D.Manuel Morón cerrando el pelotón, y muchas nuevas generaciones en las que el deporte ya no es algo lejano y en las que eventos deportivos como éste han colaborado a esa realidad.

IMG_9733

Esta carrera que empezó como una ilusión personal se ha convertido con el tiempo en una ilusión colectiva, una ilusión en la que participa toda la ciudad y en particular más de 1000 deportistas. Imagino que a nivel organizativo se podría criticar algo pero yo desde mi nivel solo veo la culminación de un trabajo bien hecho.

IMG_9734

2 pensamientos en “El mejor día de la feria.

  1. Muchas gracias Javier. Un año más tus palabras nos sirven de empuje para seguir con ganas e ilusión y seguir mejorando nuestra carrera de feria. Un abrazo.

  2. Ya van unas cuantas….. Como pasa el tiempo Javier. Es nuestra carrera, la que más nos gusta. Corremos por nuestras calles, la vivimos a tope y sobre todo la disfrutamos como ninguna otra. Que podemos pedir más….?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>