¿Correr en Feria?

puerto1- Quieren hacer una carrera este año, el Viernes de Farolillos de la Feria 2000, es cosa de ese Ángel Álvarez Linero, sí ese que le gusta correr.

-¿Correr ese viernes?… no va a ir nadie, si eso es de cobardes. Corriendo lo único que consigues es sudar, y yo no estoy dispuesto a dar vueltas por el puerto para cansarme y no estar luego en la feria agustito.

- Lo ves, te lo dije, han ido cuatro “chalaos” con esas camisetas de algodón y sus calcetines blancos. ¡Hay que tener ganas!

puerto2

- Oye, ¿sabes que este año 2015 se cumplen 15 años de la carrera de Ángel?.

- Bueno, no es la carrera de Ángel, es la carrera del Puerto, es una tradición en este pueblo, es el acontecimiento por excelencia del Viernes de Farolillos.

- ¿Pero no te acuerdas que fue él el promotor de esta cita tan esperada siempre por todos? ¿No te acuerdas cómo lo miraba la gente cuando se le ocurrió molestar cortando calles? ¿No te acuerdas cuando eran “4 gatos” los que iban?

- Pues ahora que lo dices, tienes razón, no me acordaba. Este año han entrado por la meta en la carrera absoluta más de 1000 personas, ¡quién lo diría! Además del ambiente tan maravilloso que se crea entre los mas pequeños, con sus carreras en cada categoría.

- Desde luego se agradece que haya siempre alguien que crea que debe hacer algo distinto y se empeñe en llevarlo a cabo. Hay que ser justo y ahora que la carrera es algo tan nuestro, tan de todos, agradecérselo. Ya que mucha gente se ha lanzado a recorrer las calles sin miedo, sin pensar en ganar, simplemente en llegar hasta el final disfrutando y siendo su objetivo del año, su reto motivador y su detonante para volver o iniciarse en esto de la vida deportiva.

Por todo ésto y por todo lo que vendrá yo personalmente te doy las gracias por iniciar y seguir trabajando para todos. GRACIAS ÁNGEL.

puerto3

 

Superpepe Vivo entrando en meta.
puerto4

Ángel entregando premios.
puerto5Superpepe Vivo y su liebre Azarías antes de comenzar.puerto6No concibo no estar, este año iba acompañado, pues mejor.

2 pensamientos en “¿Correr en Feria?

  1. Bueno Javi, muchas gracias por tu crónica, la verdad es que la echaba de menos. En nombre de todos mis compañeros de la organización te damos las gracias. y personalmente te agradezco enormente tu apoyo para seguir con este proyecto y conseguir que sea la carrera de todos. Veo que te acompaña una persona muy especial ¡Ese es mi objetivo!, que transmitamos nuestra pasión a nuestros seres queridos y que intentemos fomentar el deporte a cuantas más personas mejor. Gracias.

  2. Gracias a tí y a todos lo que lo hacen posible. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>