Eurafrica Trail

Logo principal color

Tenía que pasar, era cuestión de tiempo, alguien ya ha dado el paso. La tierra en la que me ha tocado vivir tiene mas atractivos de los que nosotros mismos podemos valorar. Pero ahora sí vamos a darnos cuenta de lo que tenemos y es cuando hablen de la prueba que se esta preparando en este rincón del mundo.

Un grupo de emprendedores ha puesto en marcha un evento, no una carrera, es una oportunidad para poner en valor todas esas cosas de las que podemos presumir en esta zona y unirlas al deporte. Nace Eurafrica Trail.
reserva intercontinental
Eurafrica es una prueba deportiva con esencia transfronteriza, intercontinental. El Estrecho de Gibraltar es un destino incomparable en el que se pueden desarrollar experiencias deportivas, es un enclave único, en el que disfrutar de una naturaleza singular con una diversidad inigualable, aprovechando la particularidad de los diferentes paisajes y localizaciones del Estrecho, haciendo que el deportista pueda vivir y competir en dos continentes, y en, al menos, dos de los enclaves naturales protegidos pertenecientes a la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, la única de su categoría de las 631 existentes en el mundo.
coladaEste año es la prueba CERO, es el estreno, y aunque la experiencia quiere que sea en el futuro en ambos continentes, incluso en las tres nacionalidades que forman el Estrecho, este año se va a hacer solo la carrera que discurre por el Parque Natural de Los Alcornocales y por el Parque Natural del Estrecho.
Habrá dos modalidades: una larga de 70km y otra corta, ambas carreras formarán parte de las pruebas que en el futuro formarán parte de evento intercontinental que será esta Eurafrica Trail.
longtrail
El éxito está garantizado ya que los dorsales se agotaron enseguida y seguro que los participantes serán los mejores mensajeros para que este evento sea una realidad total en su edición del año que viene, en la que se está ya trabajando porque será única en el mundo.
Desde este blog hemos prestado todo el apoyo que se merece este tipo de iniciativas y por supuesto queremos seguir animando a consolidar un evento que va mucho más allá de lo deportivo: es integrador, y mira por el desarrollo de una zona que se merece ser reconocida en todo el mundo trail.
Más información: www.eurafricatrail.com

2 pensamientos en “Eurafrica Trail

  1. Gracias
    Por todo el trabajo hecho y nos vemos en octubre para difrutarlo

  2. Yo haré la colada de pelayo- tarifa. Estoy entusiasmada con ello. No corro mucho pero me estoy preparando y si no pudiera correr,lo haré andando.cuanto tiempo tengo de margen para hacerla?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>