SEVILLANAS MANERAS

IMG_1740Fiel a mi cita estaba una vez más camino de la capital del imperio, era ya mi cuarto maratón hispalense seguido y el séptimo desde que fui la primera vez hace ahora 10 años. Esta vez me acompañaba mi amigo Eduardo y su primo Andrés, para ambos era su primera vez en Sevilla, sobre todo para Andrés que era su primer maratón y es que Eduardo, el “antimaratoniano”, ha hecho ya alguno que otro aunque se salga de todos los esquemas de la vida atlética, y es que tiene un físico poderoso y él no recorre los kilómetros se los come, más o menos…
IMG_1743 Lo de Sevilla no es normal, cada día que voy me gusta más, y cada año que acudo a esta cita sigo alucinando del grado de perfección que ha adquirido la organización. Estamos hablando que se apuntaron 11500 personas, eso es bastante gente, y la fluidez en todo ha sido increíble, me explico: la entrega de dorsales se la llevaron el año pasado a FIBES que es el palacio de congresos, un rotundo acierto, se ha creado una feria del corredor interesantísima donde los patrocinadores hacen de las suyas y las tiendas del sector aprovechan para liquidar mercancía a unos precios realmente buenos. Para recoger el dorsal había una infinidad de voluntarios perfectamente organizados en un circuito donde comprobabas tu chip y recogías tu bolsa en un tiempo muy breve. Ni que decir que FIBES tiene un aparcamiento hermoso para los visitantes en el cual previo pago de 2€ podías dejar el coche todo el día para asistir a todos los eventos que se desarrollaban allí fiesta de la pasta incluida.IMG_1744 Yo aproveché y me hice una foto con Martín Fiz, el pobre tenía que estar agotado de aguantar tanto pesado, pero sabe de la admiración que se le tiene y mantuvo el tipo todo el rato, una amabilidad exquisita.

Una sorpresa agradable fue verme, en un primer plano, fotografiado en la revista oficial, era una foto del año anterior en mi paso por la plaza del ayuntamiento. IMG_1745 Ya el domingo nos fuimos tempranito para aparcar cerca del estadio, en el recinto cerrado en frente del hotel que hay en él, y aparcamos sin problemas, aunque sabía que podía quedarme “atrapado” como sucedió el año pasado al tener que esperar que pasaran todos los corredores para salir del recinto. Pues eso no ocurrió, ya que en el colmo de la perfección, han modificado los últimos kilómetros y el km40 es el puente de la Barqueta lo que hace que se llegue al estadio directamente y no pasando por el parque del Alamillo y evitando este problema, además facilita que los que llegan antes puedan salir e irse rápido evitando todo tipo de retenciones y mejorando la fluidez del personal. Esa fluidez también se noto en la guardarropía, se cambió la disposición y se forzó a la gente a rodear el estadio lo que evitó aglomeraciones.
IMG_1763La carrera empezó puntual, como siempre con un ambiente sublime y espectacular, y otro detalle mas de perfección fue la organización de los cajones de salida, hubo un voluntario que se responsabilizaba de separar a la gente y no había empujones como otros años.

salidaYo salí a mi rollo, sin presiones, sin haber hecho un entrenamiento en condiciones y como dijo el magnífico speaker “que lleguéis a la meta con el tiempo que vuestro entrenamiento os permita“, pues eso… me puse música y a trotar. Tras un momento diurético me quedé tras el globo de las 4horas 30min y con mucho relax me marqué el ritmo que mi cabeza quiso. Tras 10km me vi junto al globo de las 3horas 30min y allí me quedé, intentando mantener el tipo y disfrutando del ambientazo que daba la gente por las calles, el paso del km15 (aprox) por la Macarena fue emocionantísimo, entre los chillidos de la gente, la luz de esta maravillosa ciudad y una música en mis oidos se creó algo muy especial, y que decir de las imágenes que se ven al recorrer estas calles, es todo un espectáculo.

Sin darme mucha cuenta me planté en la media con el globo y seguí a su lado hasta el km32 en el que me tuve un pequeño bajón y del que no conseguí salir hasta el km38, y eso que el paso por el parque de Maria Luisa y recorrer el centro animaba bastante, pero en la Alameda de Hércules vi que era el km39 e intuí que no pasaríamos por el parque del Alamillo, como dije antes, y me animé, corrí todo lo que pude hasta llegar al estadio, momento que sigue siendo mágico. Satisfecho me di cuenta que había entrado en 3:38, 3:36 real, y me alegré de haber hecho un trabajo aceptable para mi nivel.

IMG_1764 Durante la carrera me llamó la atención la cantidad de gente que desde el km10 iban andando o estaban retirados, desde ese punto hubo mas gente que otros años, según mi percepción, creo que este “boom” puede pasarle factura a mucha gente, hay que saber quien eres y donde estás y obrar en consecuencia y a lo mejor mucha gente ha empezado la casa por el tejado.

También he leído críticas a los avituallamientos por el uso de vasos de espuma, yo no estoy de acuerdo, el uso de estos vasos a mi no me afecta y la verdad es que la disposición física de las mesas era perfecta. Yo me llevé algún gel y con los avituallamientos que hubo tuve mas que suficiente.IMG_1769 Mis dos compis llegaron una hora mas tarde, los recibí con honores y sus correspondientes chillidos y abrazos porque se lo merecían, no todo el mundo puede decir que se han “devorado” 42km sevillanos, eso ya no se lo quita nadie.medallamaratonsevilla2015mejor
llegadaelprimero

Por supuesto hubo uno que llegó el primero, no se ni como se llama porque eso es otra historia y en mi liga lo que me importa son todos esos campeones que sueñan ya con el año que viene, en llegar a la capital hispalense y mejorar su tiempo de “sevillanas maneras“.

GRACIAS SEVILLA 

Un pensamiento en “SEVILLANAS MANERAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>