En Algeciras, correr ya no es de cobardes.

IMG_1013

Ya ha pasado casi un mes de la segunda edición de la Media y conforme pasa el tiempo tengo mejor recuerdo, debo reconocer que temí durante días por la participación, creí que no se apuntaría nadie y me preocupé bastante, pero afortunadamente me equivoqué. Creo que no se debe descartar una mayor promoción de la prueba para la próxima pues este año aunque el número de participantes no ha aumentado podemos considerar que se ha consolidado bastante pues he notado un buen número de corredores que nos han visitado, que han venido a nuestra ciudad a disfrutar de la carrera y eso es una buena señal.

IMG_0992

El recorrido cada día me gusta más, creo que las cuestas son una seña de identidad de nuestra ciudad, ya lo comenté el año pasado, y si fuera tan excluyente no se harían los tiempos que se hacen. Conclusión, mola mucho el recorrido, muy bueno, y la llegada a meta en la avenida Fuerzas Armadas sigue siendo espectacular, absolutamente impresionante ver la meta a lo lejos e imagino que ver a Mustapha Sabili llegar desde lo lejos debe ser alucinante.

IMG_1001Los avituallamientos han mejorado muchísimo. La disposición en mesas separadas en línea ha facilitado mucho al corredor acercarse a por el agua, el uso de botellas ha sido primordial, pero he echado de menos unos grandes cubos para tirar las botellitas dentro, en plan “enceste”, y no tirarlas al suelo. La carrera es rápida y creo que no faltó agua pero no puedo opinar mucho sobre el tema porque no bebí mucho.

IMG_1019

En la llegada se han arreglado algunos fallos de la primera edición, muy bien por la disposición de las vallas, facilitó mucho la llegada el pasillo que se hizo y sobre todo los vales de consumición que evitó el “desmadre” del año pasado. Yo hubiera entregado la camiseta al final, pero eso no es tan importante.

Preciosa la disposición de “tenderetes” tras la llegada, dio mucho ambiente, tanto las asociaciones como las profesionales, creo que se debe potenciar ambas y recoger alimentos para el Banco e invitar a otros comercios del sector a participar ya que es un aliciente más para venir a la carrera y a la ciudad, que es de lo que se trata.

IMG_1050

Bien por los regalos del sorteo al final, y no porque me tocara algo, es porque la gente se implica más, pero hay que intentar que se quede mas gente. En la Carrera del Puerto se las ingeniaron para que se quedara la gente hasta el final y fue porque solo daban los premios a aquellos dorsales que estaban presentes en el sorteo, es una idea.

IMG_1054

Como ya he comentado creo que este año se ha consolidado la prueba muchísimo, pero hay que seguir mejorando y considero fundamental la proyección de la prueba fuera de nuestra ciudad debemos potenciarla y evitar coincidencias con otras pruebas cercanas como la Maratón de Tanger, hay que aliarse con ellos y hacer algo conjunto para hacer atractivo este rincón del mundo y que venga gente a correr.
IMG_1055-001No me puedo olvidar que todo ésto no sería posible sin los voluntarios, enhorabuena a todos, y sobre todo a la organización donde ellos participan, esos se levantaron a las 6 de la mañana un domingo para que otros disfrutáramos.
También dar la enhorabuena a los que hicieron la revista especial, fue un verdadero acierto y esos detalles están a nivel de grandes pruebas.
La población en general salió a la calle con mayor presencia y eso es de agradecer por el que corre pues el ambiente que se trasmite es realmente agradable. Esa misma población ha dado señales de comprensión y gusto al tener paciencia y poder aguantar las posibles molestias de tener el tráfico cortado durante algunas horas y aunque alguno ha protestado públicamente creo que es una inmensa minoría y como digo alguien. “si Nueva York se puede cortar durante más de 6 horas, ¿porqué Algeciras no?“.
En Algeciras, creo que en deporte popular esta irreconocible, maravillosamente cambiada, aquí ya correr no es de cobardes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>