10 años en Jarapalos.

jarapalos1Fue en el 2005 cuando me enteré que existía realmente Alhaurín de la Torre, para mí era una población de la que había escuchado hablar porque veía los carteles en la carretera cuando llegaba a Málaga.

Fue mi amigo Manuel el que se enteró que había una carrera, no sabíamos nada de ella pero nuestra ilusión hizo que nos presentáramos allí a recorrer 27 km en una zona que llamaban Jarapalos, era la tercera edición. La recuerdo como una carrera muy rápida, todo por pista, subiendo un buen rato y bajando a una velocidad tremenda, y al llegar veo a un tipo con pinta de “guiri” controlando los tiempos en una pequeña carpa y en plan casero con un ordenador, aquel colega llevaba un chaleco negro que pone finisher UTMB y pregunté a los demás que era eso. Era Mark Woolley y ya sabemos de sobra lo que es UTMB.

10658556_769847309747800_7943787080629730853_oVolvimos al año siguiente y aquella carrera empezó a crecer, pasaron a 35 km y la organización empezaba a parecer algo serio, y lo que resultaba realmente agradable era la comida post-carrera en la que la gente se relajaba allí en el campo. Pero el recorrido seguía siendo muy pistero, realmente rápido y cómodo.

jarapalos2En nuestra tercera visita a Jarapalos la carrera se había convertido en un maratón, habíamos llegado a la distancia mítica, cada vez con mejor organización y cada vez con mejor ambiente. En sucesivas ediciones el recorrido fue cambiando dándole protagonismo el terreno técnico y evitando pistas, hasta llegar al actual en el que se sale del mismo pueblo lo que es una gran ventaja para la logística.

jarapalos3

Han sido muchas visitas a Jarapalos, en concreto 10 años, yo he procurado correr siempre, y lo he conseguido. Hemos aprovechado para organizar quedadas con amigos de otras provincias, para llevar la familia, para disfrutar sobre todo de una organización maravillosa que ha ido creciendo año tras año, y que ha llegado a unos niveles de perfección increíbles.
jarapalos4Este año me hacía especial ilusión, 10 años seguidos corriendo una carrera que se ha convertido en un referente en Andalucía es algo especial y sobre todo porque el club Jarapalos Trail que se encarga de todo nos supo dar un hueco hace ya años y aunque estamos lejos intentamos colaborar en aquello que esta dentro de nuestras posibilidades: Iván formó parte del grupo escoba, Manuel y Paco estuvieron en el puesto de avituallamiento Fuente de Jarapalos, km21, acompañando a Mark y Cía.10801654_10202990550351930_1565296423872204719_nIMG_1078 IMG_1087 IMG_1088 IMG_1089En un maratón impecable se impuso con autoridad DANIEL GARCÍA GÓMEZ, ya ganó el año pasado, y viendo el tiempo que hizo, me sacó 3h10min, no logro imaginar como se puede “volar” a esa velocidad, bueno si me lo imagino… Zaid e Iván tampoco son lentos… ¡que tiempos!

IMG_1093 IMG_1090Y por supuesto Superpaco estuvo allí para recordarnos que nos queda mucho tiempo en el monte. Su llegada fue la mas esperada y la expectación fue digna de su leyenda, una legión de admiradores esperando hacerse fotos con él y no le dejaban ni recureparse.IMG_1092El podium se completó con los cinco primeros de cada sexo en la absoluta, luego vinieron las categorías. Todo en un ambiente relajado y maravilloso fruto de un trabajo bien hecho, y con esto se cerró la XII edición de la Carrera Jarapalos.  
IMG_1095Gracias a toda la organización por este trabajo, sois unos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>