Refresca.

Por aquí, en el Sur, no es que haga mucho frío, pero algo refresca y llega el momento de salir a correr con algo mas de ropa, y sobre todo con esas camisetas que llamamos “térmicas”. Yo no soy un experto, pero me gusta ir cómodo y sobre todo pasar el frío justo.

Hace años me compré en Granada una camiseta The North Face, fué de mis primeras compras, me costó algo más de 50€, una pasta, pero no me acuerdo exactamente y es que “el precio se olvida pero la calidad permanece“. Esta camiseta ha sobrevivido a todo tipo de experiencias, hasta a un planchado imprevisto.

La camiseta calienta desde que te la pones, no te da calor, te protege del frío (que no es lo mismo). La presencia del sudor no es problema porque no se empapa, mantiene seco o bastante seco al que la viste. En definitiva, un producto que me ha salido barato, la he utilizado muchísimas veces y cuando la tienes entre las manos parece nueva.

En Algeciras no hay mucho donde elegir y en una de mis visitas a Decathlon me encontré con una camiseta “para el frío” de la marca Kipsta (fútbol) y me la llevé para tener una alternativa, su precio 19€.

El tacto es agradable, algo gruesa, pero cuando te la pones debes esperar a que “entres en calor” pues es fría como un reptil. Una vez la llevas y ya a temperatura confortable si empiezas a sudar te aconsejo que no pares de correr hasta que no tengas algo seco cerca ya que acumula tu sudor y cuando se enfría te acuerdas de todos los familiares del diseñador de la camiseta.

Conclusión, siempre se puede regalar a algún pariente que tenga frío cuando vea la tele.

También llega el frío para las piernas y el supermercado LIDL tiene la marca Crivit cuando ofrece productos relacionados con este deporte, y entre quesos, yogures, vinos y otros manjares de vez en cuando hay cosas atractivas para nosotros.

En esta ocasión adquirí unas mallas que son para el invierno, muy bien terminadas, muy calentitas, con detalles muy buenos, como el frontal de un tejido cortavientos que protege mucho mas del frío.

Una vez utilizadas el único defecto que le encuentro es que se debe llevar bien ajustada, es decir no te compres una talla mas grande por si creces este invierno, mejor bien ajustadas ya que tienden a caerse.

En definitiva, llega el frío y refresca, cuídate.

2 pensamientos en “Refresca.

  1. Hola a todos!! Quería hacer una consulta, que seguro me podéis responder! Estoy inscrito en la Maratón Acinipo del 11 de enero en Ronda. Es la primera que voy a hacer y estoy algo “acojonao”… Una de las cosas es que no se si llevar mochila, como se que alguno de vosotros la hicisteis el año pasado, que me recomendáis? Están bien situados los avituallamientos o con el paso de las horas la echare de menos?? Espero que esteis por alli ese día y podamos compartir algunos kilometros!
    Un saludo desde Granada,
    Luis.

  2. Luis,
    Estuve el año pasado en el Maratón Acinipo y te cuento: Hizo mucho frío al principio, Ronda tiene eso, temperaturas algo extremas, luego suavizó el día pero fui “abrigadito”, por ello creo que llevar una pequeña mochila no está de más. La recorrido es corrible pero si llevas algo de agua siempre te quedarás algo mas tranquilo.
    Es una carrera bonita y bien organizada, hay desniveles pero con paciencia se hace. Te va a gustar, la vas a disfrutar, allí nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>