XIII Carrera Puerto “Bahía de Algeciras”

Un año más la magnífica y entrañable “Carrera del Puerto” ambientó la tarde algecireña. Esta prueba se ha convertido en algo más que una simple carrera, algo que empezó como tal se ha transformado en una fiesta del deporte urbano, una reunión de buen gusto, de buen hacer, de ilusión para los más pequeños y también para los que no lo son tanto, y es que para muchos es su primer reto deportivo, todo tiene un comienzo y éste puede ser el principio de una nueva vida. Colegios, clubes, chicos y chicas de todas las edades participan en masa, cada año más, este año se ha batido un record de participación, y la organización desea que siga creciendo.Centenares de corredores, centenares de ilusiones, familias, amigos y otros seres vivos se dan cita para hacer su prueba, pero es la carrera “larga” la que despierta mayor pasión pues atravesar las atestadas calles de la ciudad es todo un gustazo.Este año la solidaridad de los participantes se transformó en una Operación Kilo que el Banco de Alimentos de Algeciras dió buena cuenta de ello.A la hora de la salida de la carrera “larga” le comenté a un grupo de aspirantes a Kroqueta si querían acompañarme, ya habían corrido cada uno su prueba pero se animaron y nos fuímos juntos a recorrer las calles.
Ante el asombro del respetable fuímos poquito a poco haciendo kilómetros, sin prisa pero sin pausa, a un ritmo más que aceptable para mis jóvenes acompañantes. Fué una experiencia maravillosa estar unos 39 minutos corriendo con ellos, los comentarios eran de lo más graciosos, se crecían conforme pasaba el tiempo, se animaban unos a otros, se ayudaban.Cuando nos quedaba menos de un kilómetro nos cogimos de la mano y entramos todos juntos en meta. Daba igual el tiempo, ellos se sentían “superhéroes” y fueron rápidamente de decírselo a sus compañeros mayores del club al que pertenecen. ¡¡¡Qué momento!!!Tras la carrera hubo cervecitas, saludos, entrega de premios y sorteos, donde hubo suerte y es que les tocó una bicicleta lo que fué la guinda para una tarde en la que estos futuros kroquetas “fliparon”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>