RACING THE PLANET – AUSTRALIA (4).“Asics Vs Csias”, he ahí la cuestión.

 

Y diremos ¿qué demonios es esto “Asics Vs Csias”?
No, no se trata de nada relacionado con ninguna marca de ropa deportiva, ni ninguna elección de material, nada que ver.
Se trata pues de la disyuntiva del huevo y la gallina. ¿Qué fue primero la búsqueda de un cuerpo sano o de una mente liberada?
Anima sana in corpore sano Vs Corpore sano in mente sana.
¿Corremos para sentirnos bien físicamente o para sentirnos bien anímicamente?
Está claro que la segregación de endorfinas por nuestro organismo tras una carrera tiene un efecto placentero, como el drogata que necesita la dosis de Kaballo diario, un poco heavy…
Además en esto de correr me costaría muchísimo definir cuanto soy capaz de correr con las piernas y cuanto con la cabeza, hay días que simplemente estás bloqueado, no puedes dar ni un paso al trote, estás más vacío que la cartera a final de mes, sin causa aparente. Yo creo que en este caso es el ánima quien nos juega una mala pasada. Otros sin embargo vas como flotando en el aire dejándote llevar por la brisa, como si fueses una pluma… el ánimo está de tu lado.
El efecto psicológico en los entrenamientos es fundamental, la predisposición también.
Día a día busco el equilibrio ánima vs corpore, en ocasiones lo encuentro, en otras no puede ser y toca sufrir un poco más de la cuenta.
Mi semana post maratón de Jarapalos ha sido relativamente tranquila, 5 salidas de más o menos 12-15 km recuperando, me pondré las pilas en breve…

Un pensamiento en “RACING THE PLANET – AUSTRALIA (4).“Asics Vs Csias”, he ahí la cuestión.

  1. O sea, que despues de un maraton de montaña, una semana suave son 5 salidas de 12 a 15 kms. Pues no se que harás para entrenar la carrera de Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>